España

Así ha obligado la borrasca Filomena a los reyes a reestructurar sus agendas

Don Felipe ha cancelado múltiples actos esta semana y doña Letizia los mantiene. Los afectados todavía no saben cuándo podrán reunirse con el monarca

Don Felipe y doña Letizia con mayores dependientes en Brea de Tajo
photo_camera Don Felipe y doña Letizia con mayores dependientes en Brea de Tajo

Don Felipe se ha visto obligado a cancelar a última hora todos los compromisos que tenía para este lunes y martes. Por su parte, la reina Letizia, los ha mantenido.

La borrasca Filomena ha dejado a Madrid incomunicada durante horas e incluso días. La nieve ha impedido que miles de personas pudieran seguir con sus vidas con normalidad.

El rey se iba a reunir este lunes con la Asociación Civil Ahora y con la Fundación Euroamérica, entre otros actos. Fuentes de la Asociación Civil Ahora aseguran a Monarquía Confidencial que están esperando a que la Casa Real les cite de nuevo con el monarca. “Nos lo darán con la mayor brevedad posible”, indican.

“En todo caso, nos reuniremos con el rey la semana que viene. Pero de momento, no nos han confirmado nada”, sostienen.

El deshielo

El rey había despejado toda la mañana del lunes para tener tres audiencias diferentes en el Palacio Real de El Pardo.

Después de recibir a esta asociación, Felipe VI tenía previsto reunirse con la Fundación Euroamérica. “Esta misma semana nos han confirmado que se fijará la fecha de la próxima reunión, pero claro, no nos han asegurado nada, no sabemos cómo estará Madrid durante el deshielo”, indican fuentes de la Fundación a MC.

Y es que la capital ya se está preparando para la siguiente fase, el deshielo. Desde este lunes, Madrid está recibiendo los primeros camiones de la empresa salinera de Torrevieja que entregarán a los madrileños 3.500 toneladas de sal para el deshielo de las carreteras.

La agenda de la reina

Mientras Felipe VI trata de reorganizar su agenda, doña Letizia ya ha confirmado su asistencia a la reunión del Patronado de Fad.

Este jueves 14 de enero, la reina presidirá la reunión del Patronado de Fad en la Avenida de Burgos (Madrid). Doña Letizia es presidenta de Honor de la entidad.

Durante esta reunión, se presentarán los principales datos de actividad de 2020, las actuaciones en relación con la pandemia de la Covid y los proyectos para 2021.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?