España

La reina Letizia entregará los Premios Princesa de Girona 2022 en la categoría social

Quiere enfatizar y poner en valor la trayectoria de jóvenes que destacan por su compromiso personal con la sociedad y su capacidad para liderar proyectos

La reina Letizia en una imagen de archivo.
photo_camera La reina Letizia en una imagen de archivo.

Esta semana la reina está acaparando prácticamente toda la agenda oficial de la semana y es que tras su viaje a Durham para visitar The Spanish Challenge en el castillo de Auckland, este jueves presidirá la presentación y la proclamación del “Premio Fundación Princesa de Girona 2022” en la categoría de “Social”, dirigido a premiar a jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, hayan logrado éxitos en la creación y el impulso de proyectos sociales, con visiones nuevas y resultados tangibles, en el marco de entidades o empresas sociales.

Con una base formativa diversa, trayectoria profesional diferente y de origen social muy variado, todos ellos son en su mayoría emprendedores sociales que han orientado su carrera y su compromiso hacia el tercer sector, demostrando una decida convicción en la lucha por alcanzar un modelo de sociedad más justa y equilibrada.

"Tour del Talento"

El pasado 7 de marzo, los reyes presidieron en Málaga la inauguración de la primera parada del “Tour del Talento”, mediante un recorrido por diferentes actividades y talleres y en un acto institucional, en el decurso del cual se anunció el ganador del “Premio FPdGi Artes y Letras 2022”. En Guadalajara la Reina entregó el pasado 24 marzo el “Premio FPdGi 2022”, en la categoría de “Empresa”.

El resto de premiados en las categorías, Investigación Científica e Internacional se irán conociendo en los “Días del Talento” que se celebrarán en Palma (26 y 27 de abril) y Girona (9 y 10 de mayo), durante los meses de abril y mayo y en el que los jurados de cada ámbito trabajan actualmente para la selección de candidatos.

La programación del Tour, en cada ciudad, contará además con jóvenes creadores, artistas emergentes de la música y otras manifestaciones, que se han inscrito para actuar durante algunas de las conferencias o en la zona de ocio. En este sentido, se habilitarán espacios al aire libre con foodtrucks para que el público pueda disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica mientras realiza networking con otros jóvenes.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?