España

La reina Letizia feliz por recibir el cariño de los británicos en su visita a Durham

Ha visitado, junto al príncipe Carlos, las obras de Zurbarán que se han expuesto en el castillo de Auckland

La Reina Letizia junto al príncipe Carlos en el castillo de Auckland.
photo_camera La Reina Letizia junto al príncipe Carlos en el castillo de Auckland.

Doña Letizia acompañada por el Príncipe de Gales ha visitado en Bishop Auckland, en el condado de Durham (noreste de Inglaterra), la colección “Zurbarán. Las doce tribus de Israel: Jacob y sus hijos”, que recoge el espíritu barroco del Siglo de Oro español, una muestra con retratos del patriarca bíblico y sus descendientes, del pintor del siglo XVII Francisco de Zurbarán.

Las obras son parte de una muestra de retratos a tamaño real con representaciones de los doce hijos que formaron las doce Tribus de Israel y su padre, el patriarca bíblico Jacob, cuya historia se cuenta en el Libro del Génesis. En los cuadros, los personajes aparecen ante paisajes que recuerdan parajes de Flandes, propios del estilo barroco, y el pintor caracteriza las figuras representadas con un rostro profundo y precisión en todos los detalles.

La Reina Letizia junto al príncipe Carlos en su recorrido por la Spanish Gallery.
La reina Letizia junto al príncipe Carlos en su recorrido por la Spanish Gallery.

Su visita al Reino Unido ha causado gran expectación entre los británicos que se han agolpado ante las puertas del castillo para poder saludar a la reina y vitorear su nombre. Lo más sorprendente es que la mayoría de los que se han acercado hasta la Spanish Gallery, la primera colección de pintura del siglo XVII española en Inglaterra, han sido niños que ondeando la bandera española recibían calurosamente a la reina Letizia. 

Muchos curiosos han querido mostrar su afecto a la marca en Durham. Como ya es tradición entre ambas casas y mostrando la buena sintonía que existe, el príncipe Carlos ha recibido a doña Letizia con dos besos y un tercero en la mano, como también ha sido habitual en sus anteriores encuentros. 

Tras esta visita efímera a Reino Unido de la que también adelantamos en MC, que no visitaría a su hija, la princesa Leonor, se prepara para el próximo acto, que de nuevo asistirá en solitario para entregar unos premios. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?