España

La reina Letizia empieza el año consolidando su lucha contra la Violencia de género

Este jueves, se reúne con la Cruz Roja en unas jornadas sobre las estrategias y retos

La reina Letizia en la audiencia a una representación del Fondo de Becas “Fiscal Soledad Cazorla Prieto” de la Fundación Mujeres
photo_cameraLa reina Letizia en la audiencia a una representación del Fondo de Becas “Fiscal Soledad Cazorla Prieto” de la Fundación Mujeres

La reina Letizia está bastante implicada en lucha contra la Violencia de género. El año pasado presidió numerosos actos en donde se trataba la situación.

La agenda de Letizia de este 2020 ha comenzado con reuniones referidas a la solidaridad. Este martes, se ha reunido con el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, gestionado por la Fundación Mujeres.

Toda la asociación está destinada a los hijos de las mujeres asesinadas por violencia de género que se han quedado huérfanos.

Y este jueves, también, va a acudir a las jornadas de la Cruz Roja Española en Madrid para estudiar los retos y las estrategias que se necesitan para frenar la violencia de género.

La reina va a participar en una sesión de trabajo en el marco de las jornadas de la cruz roja "Violencia de Género: estrategias y retos".

El objetivo es analizar las respuestas de la Cruz Roja contra la violencia de género y establecer un protocolo de actuación para reforzar el compromiso de todos los ámbitos de la organización y su entorno en una intervención ética, de calidad y con perspectiva de género.

En 2019 la reina fue premiada por su implicación

Por ejemplo, la reina recibió el “Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019” el 26 de noviembre. 

Fue en la categoría de “Personalidad más destacada”, por su compromiso en la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable