España

La princesa Leonor, a punto de finalizar su primer curso de bachillerato en Gales

Acaba de participar en un campamento con el colegio y el 17 de junio regresará a Madrid para reunirse con sus padres y organizar las vacaciones en Marivent

Princesa Leonor en el UWC Atlantic College
photo_camera Princesa Leonor en el UWC Atlantic College

Leonor ya se encuentra en la recta final de su primer curso de bachillerato en el extranjero. Antes de que finalice, y con los exámenes finales ya encima, la princesa ha disfrutado de unos días de campamento junto a sus compañeros de clase. 

Aprovechando que los alumnos de segundo año estaban de graduación, los de primero participaron en una acampada, tal y como confirmó el propio internado. 

“Siempre es triste cuando los de segundo año se van después de la graduación, y los de primer año se quedan para adaptarse a la vida sin ellos. Es hora de salir a acampar en el Bosque de Dean durante unos días: ¡cocinar, limpiar, hacer caminatas y hacer fogatas!”, explicaban. 

De vuelta a Madrid

A pesar de que el último día escolar es el viernes, día 17, los alumnos podrán pasar una última jornada en el internado antes de regresar a sus lugares de origen. 

Tal y como aseguran desde el propio colegio, será el sábado 18 de junio cuando los alumnos tengan que abandonar el campus en torno a las 10 de la mañana. 

Los autocares saldrán desde el internado hasta el aeropuerto de Londres, donde cada uno viajará a su ciudad. Leonor tomará un avión con rumbo Madrid donde se reunirá con sus padres, Letizia y Felipe, y su hermana, la infanta Sofía, y poniendo así fin a un curso viviendo en el Reino Unido. 

Marivent

La princesa Leonor tendrá que esperar unos días para disfrutar toda la familia juntos de las vacaciones, puesto que su hermana la infanta Sofía finaliza el curso en Rosales el 22 de junio. 

Fuentes cercanas a la Familia Real han confirmado a Monarquía Confidencial que la Familia Real pasará unos días en Palma, en el Palacio de Marivent, como parte de las vacaciones de verano. 

Durante la estancia en España, Leonor podrá retomar algunos de sus compromisos oficiales, como ocurrió con motivo de las vacaciones de Semana Santa, cuando acudió a dos actos oficiales, uno de ellos protagonizado en solitario.

En Gales con la infanta Sofía

La princesa Leonor culminará sus estudios de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, donde está previsto que realice el segundo curso, tal y como aseguraron desde el comunicado que emitieron el pasado año desde Casa Real.

Según fuentes consultadas por MC, aseguran que lo más probable es que la infanta Sofía siga el camino de su hermana y se incorpore al colegio de Galas para iniciar también el bachillerato. 

Colegio de royals

En el UWC Atlantic College de Gales han estudiado también muchos otros royals como Elizabeth de Bélgica o Guillermo de Holanda. Precisamente la hija del rey holandés, la princesa Alexia, es una de las compañeras que ha tenido Leonor este curso. 

El edificio en el que también residirá Sofía, actual internado de su hermana, es un castillo del siglo XII, situado en la costa del sur de Gales, cerca de las ciudades de Bridgend y Cardiff. Además posee su propio paseo marítimo, bosques y tierras de cultivo, proporcionando a todos los estudiantes un entorno tranquilo y muy natural, donde Leonor podrá hacer de anfitriona de su hermana. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes