España

La Zarzuela se ha propuesto evitar que la infanta Sofía “tape” a la princesa Leonor

A la hija pequeña de los reyes le gustaría matricularse en el colegio de Gales pero se quiere impedir que se produzcan ‘comparaciones’ entre las hermanas

La infanta Sofía y la princesa de Asturias.
photo_camera La infanta Sofía y la princesa de Asturias.

La princesa Leonor se ha incorporado ya su colegio de Gales, después de haber pasado las fiestas de Navidad y año nuevo en Madrid, junto a sus padres, los reyes, y su hermana la infanta Sofía. Allí continuará hasta final de curso.

Leonor, la heredera del Trono, ha reiniciado las clases en el UWC Atlantic College de Gales tras las vacaciones navideñas, un centro en el que está previsto que estudie un año más, el segundo curso 2022-2023.

Desde el punto de vista educativo, su hermana, la infanta Sofía, ha seguido milimétricamente hasta ahora los pasos de la heredera, primero en la guardería de El Pardo, a la que asisten hijos de los miembros de la Guardia Real, y después en el Colegio Santa María de los Rosales, donde Sofía se encuentra, cursando tercero de ESO.

La decisión depende de Sofía 

De cara al año próximo, La Zarzuela tiene pendiente decidir si Sofía marcha también a Gales a estudiar el bachillerato, para coincidir allí con su hermana ese curso.

Fuentes cercanas a la Casa Real, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, explican que a la hija pequeña de los reyes “le gustaría” en principio coincidir con su hermana mayor en el UWC Atlantic College, ya que desde el principio las dos se han llevado especialmente bien.

No obstante, desde La Zarzuela no le van a dar demasiadas indicaciones a ese respecto, porque se tiene en cuenta que sea ella la que decida qué quiere hacer, libremente y sin presiones.

Las fuentes de La Zarzuela consultadas introducen, sin embargo, un factor nuevo, a la hora de las decisiones sobre la educación futura de la hija segunda de los reyes.

Libertad pero sin comparaciones

Los reyes, y singularmente doña Letizia, están interesados en que la figura de la infanta Sofía no ‘tape’ a su hermana Leonor, que es la heredera del Trono y, a efectos institucionales, la ‘importante’.

Por eso, hay dudas sobre la conveniencia de que siga más tiempo a su lado, ahora en concreto en cuanto al colegio de Gales, porque cabría que se plantearan unas ‘comparaciones’ que podrían no ser convenientes.

Las hijas de los reyes muestran una personalidad distinta, y eso se manifiesta en su comportamiento exterior. Leonor es consciente de que se trata de la heredera del Trono, un factor que le puede pesar a la hora de mostrarse natural. Y eso es algo que no le ocurre a Sofía, que por ello aparece más ‘suelta’ e informal, un dato que podría jugar en contra de la imagen de su hermana mayor.

Que esa preocupación existe en La Zarzuela lo muestra el hecho de que, a pesar de la ausencia de su hermana, Sofía apenas ha protagonizado actos durante este curso. Se le ha mantenido en un discreto segundo plano, únicamente roto por su presencia en la fiesta nacional del 12 de octubre junto a sus padres.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable