Doña Letizia: “Leonor está entusiasmada con las asignaturas de la Academia”

La reina confesó a los medios de comunicación que la princesa se siente perfectamente integrada en Zaragoza. Un compañero cadete: “Es una alumna más, cercana y risueña”

El Rey se dirige a los cadetes de la Academia General Militar
El Rey se dirige a los cadetes de la Academia General Militar
  1. Una jornada inolvidable
  2. Recepción
  3. “Cercana y risueña”
  4. Fotos y selfies
  5. Filtración de imágenes
  6. Compañeros temerosos de hacer declaraciones
Los reyes en la jura de bandera de Leonor de Borbón el sábado 7 de octubre.
Los reyes en la jura de bandera de Leonor de Borbón el sábado 7 de octubre.

“Leonor está muy adaptada e integrada en la Academia de Zaragoza”. Así lo comentó doña Letizia el mismo día de la jura de bandera de la princesa de Asturias, en un aparte con los periodistas que cubrieron el acto esa 7 de octubre, sábado.

La reina añadió que, de las materias que está cursando en su primer año como dama cadete, “le gusta todo. Le gusta desde la física y la química hasta la rama de letras”. 

Refiriéndose, en concreto, a la educación física, afirmó. “Es duro, pero tiene interés por las clases”.

Una jornada inolvidable

El 7 de octubre fue un día especial e inolvidable para Leonor de Borbón, porque junto al resto de compañeros cadetes de la Academia General Militar, juraba bandera, y lo hacía ante sus padres, los reyes.

Felipe VI y doña Letizia llegaron al Patio de Armas de la Academia minutos antes de las 12 de la mañana, cuando dio comienzo el acto. Previamente, se pudo ver a Leonor en primera fila de su unidad, con el uniforme de gala, en posición de descanso, mirando al frente y un tanto nerviosa.

Miles de familiares habían acudido al acto con el fin de presenciar la jura de sus hijos, aunque también pendientes de Leonor como máxima protagonista.

Recepción

Tras finalizar la ceremonia y el desfile, las familias de los cadetes se reunieron en el Salón de Actos Sociales. Allí se sirvió un cóctel durante una hora, al que, de forma inusual, fueron invitados también los representantes de los medios de comunicación. 

Pasadas las dos de la tarde, los reyes hicieron acto de presencia junto con su hija, la princesa Leonor. Los tres se mostraron cercanos con el resto de compañeros y sus familia. 

Felipe VI pronunció unas palabras, en las que felicitó a los cadetes, y dijo: “La reina y yo estamos muy orgullosos de nuestra hija”. 

 

“Cercana y risueña”

El rey cedió la palabra a doña Letizia, quien expresó su agradecimientos a todo el personal de la Academia, y enfatizó la importancia de los cocineros para “velar por la salud de nuestros jóvenes. Acompáñenles en este momento de formación”. 

Por su parte, uno de los cadetes de primer año, que ha compartido con la princesa clase y actividades durante el primer mes, dijo a MC que “Leonor es una alumna más, cercana y risueña”.

Fotos y selfies

Lo que iba a ser un evento más privado y familiar, pronto circuló por las redes sociales. Familiares de algunos cadetes publicaban en fotos con los reyes y Leonor que posaban con ellos con toda normalidad, mostrando una imagen cercana de la Familia Real. 

Por otro lado, Leonor finalizará pronto su estancia en Zaragoza. Este lunes, 9 de octubre, comenzó el segundo curso de su formación castrense en esa academia, y en enero pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra. El curso siguiente, lo pasará en la Academia General del Aire de San Javier, en Murcia.

En la última academia, se convertirá en alférez como confirmaron fuentes de la AGM a Monarquía Confidencial. 

Filtración de imágenes

Meses antes del ingreso de Leonor en la Academia General Militar, MC publicó la preocupación que existía en los diferentes ejércitos ante la dificultad de controlar la posible filtración de fotos de Leonor en los centros de formación militar. 

Durante su paso por Gales, apenas habían trascendido algunas fotografías ‘robadas’. Fueron muy pocas, y han circulado de forma limitada, teniendo en cuenta también que aún es menor de edad.

Desde que, el 17 de agosto, ingresó en la Academia de Zaragoza, ha pasado a ser la ‘alumna estrella’ del centro, y lo mismo ocurrirá en Marín y San Javier.

En los tres ejércitos son conscientes del desafío que supone controlar la presencia de la princesa de Asturias, entre cientos de alumnos, ‘armados’ con un teléfono móvil con cámara de fotos y vídeo.

Compañeros temerosos de hacer declaraciones

El problema de los móviles ha sido controlado hasta ahora. Y lo mismo está ocurriendo en Zaragoza con los compañeros de Leonor, en cuanto a contar cómo es su día a día como compañera. 

Según pudo comprobar el sábado Monarquía Confidencial, los alumnos, que han sido advertidos por sus superiores, se mostraron temerosos ante los medios de comunicación y evitaron dar detalles de Leonor.

“No podemos decir nada, estamos avisados de evitar cualquier declaración que tenga que ver con su estancia aquí”, aseguraba un cadete de primer curso.

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios