España

Personal de Zarzuela pidieron a los periodistas en Fitur que no preguntaran a los reyes por Urdangarín

Durante la visita de Felipe y Letizia a Ifema vivieron una situación incómoda cuando les pidieron su opinión sobre la situación de la infanta Cristina

Los reyes en la inauguración de Fitur.
photo_camera Los reyes en la inauguración de Fitur.

Felipe y doña Letizia acudieron el miércoles a la inauguración de la 42 edición de Fitur. Como ya adelantamos en MC, uno de los momentos más esperados fue el encuentro de los reyes con el representante de Marruecos en su stand. Todo transcurrió con mucha normalidad, sonrisas y apretones de manos. 

Pero también se produjeron anécdotas que no se han contado. Detalles del recorrido que realizaron los reyes mientras conocían las novedades de la feria de este año. Ambos se mostraban muy atentos con cada político o representante de las Comunidades Autónomas que saludaban. 

Las miradas estaban puestas sobre todo en doña Letizia. En los últimos actos oficiales a los que ha asistido en compañía de Felipe VI, tanto en Suecia como la Pascua Militar, ha protagonizado momentos embarazosos por caerse su bolso al suelo o el broche que llevaba en el vestido y que el rey tuvo que agacharse a recoger. Por ello, hay que decir que la reina no falló. 

Zarzuela pide silencio

Ambos tuvieron que aguantar durante la visita preguntas incómodas, que intentaban formular los periodistas mientras caminaban, en relación a las imágenes publicadas sobre Iñaki Urdangarín con otra mujer en la revista Lecturas. 

Más de un periodista intentó lanzarles en voz alta la pregunta sobre su opinión acerca de este “escándalo” que salpica a su hermana la infanta Cristina. 

Dos periodistas de una televisión nacional les repitieron la pregunta hasta en tres ocasiones. Entonces, dos de los escoltas de la Casa del Rey les dijeron que no era momento para formular esas cuestiones, y los apartaron a una pasillo, fuera del recorrido que realizaba los reyes junto a varios dirigentes políticos como Almeida y Díaz Ayuso. 

La reina, icono de moda 

Otra de las imágenes más llamativas llegó durante su estancia por el espacio de Iberia, donde Letizia dudó en acercarse a ver los maniquíes que lucían los uniformes antiguos de la línea aérea.

Allí también pudieron saludar a varios deportistas olímpicos, como Ray Zapata, quien ganó la medalla de plata en la disciplina de suelo los Juegos Olímpicos de Tokio, o Irene Sánchez.

Felipe calmó las tensiones

Don Felipe intento imponer la calma entre los presentes, al ver que los periodistas no podían desempeñar bien su trabajo por las dificultades que se encontraron entre tanto tumulto de personas para poder tomar imágenes. El rey, ayudado por varios de sus escoltas, organizó las cosas para que se les permitiera hacer su trabajo en mejores condiciones durante las visitas a los sucesivos stands.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?