España

Letizia, protagonista en la Pascua Militar al “perder” un broche

Felipe VI se ha dado cuenta del percance y ha recogido la joya

Felipe VI recogiendo del suelo el broche de la Reina Letizia.
photo_camera Felipe VI recogiendo del suelo el broche de la Reina Letizia.

Tras el recibimiento del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los reyes en la entrada de la Plaza de la Armería del Palacio Real, Letizia ha perdido momentáneamente el broche de perlas y brillantes que llevaba prendido en su vestido.

El rey, al observar que algo no iba bien, se ha agachado y ha recogido el accesorio, dándoselo discretamente a la reina, mientras esta se lo guardaba. 

Un broche real 

Si el rey no llega a fijarse habría supuesto toda un pérdida. El broche es una de las llamadas "joyas de pasar" del joyero real. Doña Letizia había colgado en él a "La Peregrina", una de las perlas más caras de la Casa Real, aunque Zarzuela nunca ha confirmado que se trate de la original. Es broche lleva una perla rodeada de brillantes que doña Letizia ha usado en otras Pascuas Militares.

Tras el saludo a la Guardia Real, ya en el interior del palacio, Letizia se ha vuelto a colocar el broche en el interior del Palacio Real, ya que en su entrada al Salón del Trono lo llevaba prendido en su vestido.

Letizia en el punto de mira

No es la primera vez que la reina protagoniza una situación tan embarazosa. En su viaje oficial a Suecia, en una audiencia junto a la reina Silvia, se le cayó el bolso y tuvo que agacharse junto a los escoltas a recoger las pertenencias. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?