Pedro Campos elude hacer declaraciones sobre Juan Carlos para así frenar un show mediático en Sanxenxo

Ha recibido del entorno del emérito el aviso de ser lo más discretos posibles con el fin de evitar una llamada de atención desde Zarzuela

Juan Carlos I recién aterrizado en el aeropuerto de Vigo.
Juan Carlos I recién aterrizado en el aeropuerto de Vigo.
  1. Discreción y silencio
  2. Presencia en Londres y España
El Rey emérito Juan Carlos a bordo del Bribón en la clausura de la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022 de la clase 6 Metros a 22 de mayo de 2022, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España). Foto de archivo.
El Rey emérito Juan Carlos a bordo del Bribón en la clausura de la 3ª Regata del IV Circuito Copa de España 2022 de la clase 6 Metros a 22 de mayo de 2022, en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España). Foto de archivo.

Juan Carlos I se encuentra ya descansando en Sanxenxo, preparado para comenzar sus entrenamientos de estos días con el Bribón. Procedente de Londres, fue recibido el miércoles a mediodía por su íntimo amigo Pedro Campos en el aeropuerto de Vigo. 

Monarquía Confidencial se ha desplazado al municipio gallego para seguir la estancia del rey emérito en esa población y conocer el calendario que cubrirá durante estos días. 

Lo cierto es que el Club Naútico no ha dado información ni ha hecho comentarios, como tampoco su presidente, Pedro Campos, quien, como ha podido conocer MC, había sido avisado de antemano por el entorno Juan Carlos I de no hacer declaraciones durante estos días sobre su llegada, sobre cómo se encontraba o sobre sus actividades de futuro. 

“No queremos que se forme el espectáculo del año pasado y mucho menos que Zarzuela se vea salpicada por un nuevo escándalo”, confirman fuentes cercanas. 

“Él se encuentra muy bien cuando viene y es consciente de su condición y situación actual, por eso esta vez debe medir muy bien sus reacciones”

Discreción y silencio

Tras el show que se formó en mayo del años pasado, Zarzuela no estaba dispuesta a pasar por el mismo bochorno una vez más. 

Por ello, habría avisado a don Juan Carlos de que evitara que su visita a España fuera un nuevo escándalo que empañara la institución. 

De esta manera, el emérito ha preferido incluso no pararse al inicio del acceso al domicilio de Campos, y se ha limitado a levantar la mano desde el coche, con semblante serio. Cabe recordar que en la ocasión anterior se paró y permitió preguntas de los periodistas. Pero esta vez, no ha sido así. 

“Él se encuentra muy bien cuando viene y es consciente de su condición y situación actual, por eso esta vez debe medir muy bien sus reacciones”, dicen las fuentes consultadas. 

Presencia en Londres y España

La presencia del emérito en Londres era esperada con anticipación, ya que se especulaba con que pudiera acudir en la noche del martes al choque entre el Real Madrid y el Chelsea, en cuartos de final de la Champions.

 

Aunque algunos medios llegaron a anunciar que don Juan Carlos iba a mantener un almuerzo privado con Carlos III, a cuya coronación el próximo 6 de mayo no acudirá por falta de espacio en Westminster, desde la Embajada británica en Madrid se negó este extremo y finalmente la cita no se produjo.

Tal como ha revelado MC en exclusiva, el rey Carlos telefoneó a don Juan Carlos para pedirle disculpas por la no invitación a la coronación, y en esa charla quedaron en concertar un almuerzo privado más adelante.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato