Leonor ‘se evalúa’ del primer cuatrimestre en la Academia de Zaragoza

Los exámenes comenzaron el 7 de diciembre y la princesa de Asturias volverá a Zarzuela el día 22 , una vez finalizados

La princesa Leonor recibe el sable de cadete en la Academia de Zaragoza.
La princesa Leonor recibe el sable de cadete en la Academia de Zaragoza.
  1. Evaluación de destrezas 
  2. Una alumna más 
  3. Duro entrenamiento
  4. Estás muerta”
La princesa Leonor, durante la instrucción militar en la Academia General Militar, de Zaragoza.
La princesa Leonor, durante la instrucción militar en la Academia General Militar, de Zaragoza.

El paso de la princesa Leonor por los campos de entrenamiento de la Academia General Militar de Zaragoza dio una sorpresa inesperada: la heredera ha mostrado sus destrezas como tiradora excepcional por su puntería. Así lo han comprobado instructores y mandos, y lo adelantábamos en ECD. 

Tras estas habilidades, fuentes cercanas a la Academia General Militar consultadas por Monarquía Confidencial han asegurado que sus cualidades y capacidades van más allá del campo de tiro, y es que en lo que a materia teórica se refiere, Borbón Ortiz está calificada como una alumna “brillante”. 

Evaluación de destrezas 

El 7 de diciembre, los cadetes del centro de formación castrense comenzaban los exámenes finales del primer cuatrimestre. Unos exámenes que, según publicaba el Ejército de Tierra, se llevan a cabo entre el 7 y el 20 de diciembre. 

Se trata de una serie de pruebas en las que los estudiantes tienen que demostrar los conocimientos y destrezas que han adquirido a lo largo de las semanas que llevan en el centro. Es un motivo de peso que podría retrasar el reencuentro entre la princesa Leonor y su hermana, Sofía, que ya está disfrutando de su tiempo libre al máximo.

Una alumna más 

El día que tuvo lugar la jura de bandera de la princesa de Asturias, en el ágape posterior se comentó que Leonor disfruta mucho de las clases, sobre todo en las de biología. Sin embargo, algunos de los presentes afirmaron en ese momento que la heredera al trono acudía a estas clases de oyente, y que en ningún momento se examinaba de cuestiones teóricas. 

“La princesa acude a las clases junto a sus compañeros, pero ella de oyente. Así no tiene posibilidad de suspender”, sostenían. 

Sin embargo, Monarquía Confidencial ha podido saber por boca de la Academia que esa información no es cierta: “Borbón Ortiz es una alumna más, y se examina como el resto de sus compañeros”, respondía a MC un suboficial del centro castrense. 

Duro entrenamiento

Cabe recordar, como adelantamos en ECD, que durante las dos primeras semanas en la Academia Leonor participó, con el resto de alumnos, en actividades tan diversas como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, paso de pista de combate, instrucción individual del combatiente, etc., todo ello en ambiente tanto diurno como nocturno, y con las condiciones climatológicas que se daban en cada momento.

Además, y como pudo saber MC por boca del propio rey: “Muchos compañeros abandonaron el proceso de adaptación por las duras circunstancias en las que se ejercitaban”. Lo comentó con rostro serio.

 

Se añadieron prácticas de tiro, ejercicios de guerrilla, cruzar la piscina llevando encima toda la impedimenta, y el paso, arrastrándose, por una pista con alambres de espino.

Las imágenes difundidas por La Zarzuela sobre el entrenamiento y ejercicios en el campo de maniobras mostraban a la dama cadete Borbón Ortiz (es el identificativo que luce en la camisola), con uniforme de campaña, pasando por zonas encharcadas y reptando bajo alambre de espino.

Estás muerta”

El paso de la pista de combate consiste en que, vestidos con uniforme de campaña, con una mochila al hombro, casco, botas y guantes, y el fusil reglamentario, el HK G36, los alumnos apuntan con el arma, cubriéndose en muros, de pie, y tumbados, protegiéndose en inclinaciones del terreno, para evitar convertirse en una ‘baja’ al quedar al descubierto y al alcance del ‘enemigo’.

Entonces se produjo el momento, relatado por ECD, al escucharse el grito “Borbón, estás muerta”, dado por uno de los cadete durante un enfrentamiento militar por grupos, cuando identificó a la princesa Leonor que estaba en ‘descubierto’, es decir, al alcance del enemigo. Situaciones parecidas se repitieron con unos y otros protagonistas.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato