Leonor empieza a manifestar comportamientos de cierta rebeldía

Desde que regresó de Gales, se resiste a directrices que le llegan de sus padres y a indicaciones de la escolta

La Infanta Doña Sofía, la Princesa de Asturias y de Girona Leonor y el chef Ferran Adrià. Foto de archivo.
La infanta Sofía y la princesa Leonor.
  1. Cambio de vida
  2. Protección
  3. Preparación militar 
La princesa Leonor.
La princesa Leonor.

Hasta hace semanas, Leonor era una más en el UWC Atlantic College, de Gales, y su día a día era vivir interna. Ahora, la situación ha cambiado: ha dejado el colegio y vive en La Zarzuela. Y están produciéndose algunos problemas con su comportamiento.

Según ha sabido Monarquía Confidencial la heredera ha empezado a mostrar algunas reacciones de rebeldía. Fuentes bien informadas consultadas cuentan que la princesa de Asturias “habría sacado los pies del tiesto” en alguna que otra ocasión. 

De acuerdo con esas fuentes, ha sacado a relucir cierta rebeldía, frente a algunas directrices de sus padres, y también respecto a la escolta que vela por su seguridad día a día. 

Cambio de vida

Al parecer, a Leonor, el haber estado dos años interna en Gales sin la supervisión diaria y continua de sus padres, le habría permitido cierta libertad a la hora de realizar planes que resultarían normales a su edad. Pero eso ha sido “erradicado” casi por completo desde que llegó a Madrid. 

“Aunque estuviera en un colegio interna, la vida en Gales para ella era diferente. No vivía en otra dimensión, pero sus funciones institucionales estaban lejos de hacerse realidad, y eso ahora en cierta manera, le agobia”, cuentan las fuentes citadas. 

De ahí esos detalles de disconformidad, que apenas han trascendido porque no han llegado a mayores.

Leonor intenta llevarlo lo mejor posible gracias a la compañía y apoyo de su hermana, la infanta Sofía, con la que tiene una complicidad absoluta, y de los amigos que todavía mantiene del Colegio Rosales, al igual que con el grupo cercano que ha formado en Gales, con quienes pretende realizar un viaje antes de marchar a Mallorca con don Felipe y doña Letizia. 

Protección

Las ‘rebeldías’ también se han concretado en algunos detalles con los escoltas que le acompañan. Tal como se contó en MC, durante la estancia en Gales, Leonor tenía a su servicio tres escoltas, que velaban por su seguridad y se encargaron de garantizar la normal estancia en ese país.

Fuentes cercanas a La Zarzuela, consultadas por Monarquía Confidencial, confirman los datos actuales: “Leonor de Borbón dispone de tres oficiales que se relevan, pero no hay un número concreto de guardias de a pie”.

 

Cabe recordar que, en su momento, tanto la Casa del Rey como el Ministerio del Interior declinaron facilitar a los medios de comunicación esa información, alegando motivos de seguridad. 

Cuando se ha preguntado, en concreto, a La Zarzuela a través de Presidencia del Gobierno, encargada de tramitar esas consultas, se ha recibido también una respuesta negativa.

Preparación militar 

Las mismas fuentes aseguran que la princesa es muy consciente de su cometido, pero no está de acuerdo en todo. 

Y es que conoce las normas que se le serán impuestas en la Academia Militar General cuando ingrese, algo muy distinto al régimen que ha experimentado en Inglaterra. 

Por ese motivo, querría aprovechar al máximo posible el tiempo libre de verano de que disponga antes de marchar a Zaragoza. 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios