Leonor y sus compañeros reciben la boina grancé tras completar el módulo de formación militar básica del combatiente

Los alumnos de Primer Curso de la Academia General Militar ya han finalizado los ejercicios en el paso de pista de combate con fusil, casco y mochila

Los cadetes de primer curso de la Academia General Militar de Zaragoza recibieron el pasado sábado la boina grancé tras completar el módulo de formación militar básica del combatiente.
Los cadetes de primer curso de la Academia General Militar de Zaragoza recibieron el pasado sábado la boina grancé tras completar el módulo de formación militar básica del combatiente.
  1. Centro de combate 
  2. Las primeras bajas
  3. Módulo de Formación Militar Básica
  4. Instrucción y mando de unidades
  5. Sin llamadas de sus padres
La princesa Leonor, en su primer día vestida de uniforme. - CASA REAL.
La princesa Leonor, en su primer día vestida de uniforme. - CASA REAL.

La princesa Leonor ya ha superado la “Fase de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar” que comenzó al ingresar en la Academia General Militar, de Zaragoza, el 17 de agosto. Junto con sus compañeros, los cadetes del primer curso, recibieron el pasado sábado la boina grancé tras completar el módulo de formación militar básica del combatiente.

Centro de combate 

Durante dos semanas, el campamento de San Gregorio ha sido "el centro de combate" para la dama cadete Borbón y Ortiz. Allí, ha realizado actividades tan diversas como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, paso de pista de combate, instrucción individual del combatiente, etc. Todo ello en ambiente tanto diurno como nocturno, y con las condiciones climatológicas que haya en ese momento.

Según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), encargado de dirigir el proceso de enseñanza de los grupos de jóvenes que se alistan en el ejército, ha difundido en su cuenta de Twitter una recopilación de fotografías de los nuevos cadetes tras su “intenso programa de instrucción” portando la boina grancé. 

Los cadetes de primer curso de la Academia General Militar de Zaragoza con la boina grancé
Los cadetes de primer curso de la Academia General Militar de Zaragoza con la boina grancé.

Las primeras bajas

Por tanto, durante este primer periodo de dos semanas de inmersión militar, los alumnos han afrontado situaciones exigentes desde el punto de vista físico, y también anímico, una etapa que la princesa Leonor ha conseguido superar.

Sin embargo, según fuentes de la Academia General a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, durante estas primeras semanas, y sobre todo los dos últimas, se han producido ya unas cuantas bajas de aspirantes, compañeros de Leonor, que por eso mismo han tenido que abandonar el centro y por tanto la carrera militar, al menos por el momento.

Módulo de Formación Militar Básica

El 30 de agosto, la princesa Leonor y el resto de sus compañeros de ingreso directo acabaron esta primera fase, por lo que la heredera de la Corona ya es dama cadete.

El día 31 empezaron el “Módulo de Formación Militar Básica”, que se extiende hasta el 10 de septiembre.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina ha difundido algunas fotografías del tipo de ejercicios que realizan los nuevos cadetes en el marco del “Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente” (así lo denomina).

Concretamente en esas fotos se ve a un grupo de cadetes practicando el paso de pista de combate.

 

Aparecen vestidos de uniforme, con una mochila al hombro, con casco, botas y guantes, y el fusil.

Apuntan con el fusil cubriéndose en muros, de pie, y tumbados, así como protegidos por inclinaciones del terreno. También se les puede ver pasar por zonas encharcadas bajo alambre de espino.

Instrucción y mando de unidades

Estas primeras semanas en la Academia General Militar, antes de empezar la formación universitaria del Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza, los alumnos se dedican principalmente a la instrucción física y más propiamente militar.

Sin llamadas de sus padres

Durante las dos semanas de instrucción en el campo de San Gregorio, la princesa Leonor no ha podido hablar por teléfono con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, según fuentes próximas a La Zarzuela a las que ha tenido acceso MC. 

El motivo es que las instrucciones de la Academia incluyen que, en ese tiempo intenso, los alumnos no reciben llamadas de sus padres o parientes, salvo, por supuesto, situaciones de emergencia.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato