Leonor de Borbón “se tira al barro” para comenzar su formación como combatiente

Los alumnos de Primer Curso de la Academia General Militar ya se están ejercitando en el paso de pista de combate con fusil, casco y mochila

Alumnos de Primer Curso de la Academia General Militar.
Alumnos de Primer Curso de la Academia General Militar.

 

 

  1. Módulo de Formación Militar Básica
  2. Instrucción y mando de unidades
  3. Marchas, tiro, topográficas...
Instrucción de alumnos de Primero en la Academia General Militar de Zaragoza.
Instrucción de alumnos de Primero en la Academia General Militar de Zaragoza.

La princesa Leonor ya ha superado la “Fase de Acogida, Orientación y Adaptación a la Vida Militar” que comenzó al ingresar en la Academia General Militar, de Zaragoza, el 17 de agosto.

Se trata de dos semanas en las que los alumnos de ingreso directo, que llegan a la academia sin experiencia militar previa, reciben una primera inmersión en la vida militar.

En esa fase aprenden a formar, a saludar a sus superiores, y también comienzan a manejar el fusil de dotación del Ejército de Tierra, el HK G36tal y como se contó en estas páginas.

Módulo de Formación Militar Básica

El 30 de agosto, la princesa Leonor y el resto de sus compañeros de ingreso directo acabaron esta primera fase, por lo que la heredera de la Corona ya es dama cadete.

El día 31 empezaron el “Módulo de Formación Militar Básica”, que se extiende hasta el 10 de septiembre.

El Mando de Adiestramiento y Doctrina ha difundido algunas fotografías del tipo de ejercicios que realizan los nuevos cadetes en el marco del “Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente” (así lo denomina).

Concretamente en esas fotos se ve a un grupo de cadetes practicando el paso de pista de combate.

Aparecen vestidos de uniforme, con una mochila al hombro, con casco, botas y guantes, y el fusil.

Apuntan con el fusil cubriéndose en muros, de pie, y tumbados, así como protegidos por inclinaciones del terreno. También se les puede ver pasar por zonas encharcadas bajo alambre de espino.

 

Instrucción y mando de unidades

Estas primeras semanas en la Academia General Militar, antes de empezar la formación universitaria del Grado en Ingeniería de Organización Industrial en el Centro Universitario de la Defensa (CUD) de Zaragoza, los alumnos se dedican principalmente a la instrucción física y más propiamente militar.

En la web de la Academia General Militar se indica que “una parte fundamental y muy importante en la formación de los futuros Oficiales del Ejército de Tierra, es la dedicada a la instrucción como combatientes y a las prácticas en el mando de pequeñas unidades”.

Para ello, “los alumnos de Primero dedican nueve semanas al año, y siete el resto de cursos, repartidas entre los meses de septiembre, febrero y junio”.

Marchas, tiro, topográficas...

En esas semanas de instrucción como combatientes, “realizan actividades tan diversas como marchas, recorridos topográficos, ejercicios de tiro con fusil de asalto y pistola en simulador, ejercicios de fuego real con diversas armas individuales y colectivas, paso de pista de combate, instrucción individual del combatiente, etc. Todo ello en ambiente tanto diurno como nocturno, y con las condiciones climatológicas que haya en ese momento”.

Como se están formando para ser oficiales, que estarán al mando de unidades del Ejército de Tierra, “también se adiestran formando parte de pequeñas unidades y ejerciendo el mando en ellas a sus propios compañeros”.

En el Primer Curso, el que ha empezado a estudiar la princesa de Asturias, se adiestran al mando de binomios y escuadras. Ya en Segundo mandan pelotones, en Tercero, secciones, y en Cuarto, unidades específicas de su especialidad fundamental.

Instrucción de alumnos de Primero en la Academia General Militar de Zaragoza.
Instrucción de alumnos de Primero en la Academia General Militar de Zaragoza.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato