La reina Letizia solicitará información regular sobre la adaptación de Leonor en la academia militar de Zaragoza

Los docentes del centro militar pondrán al día a los reyes de la evolución académica y personal de la princesa de Asturias

Su Majestad el Rey se despide de Doña Leonor en su ingreso en la Academia General Militar. Fuente: Casa Real.
Su Majestad el Rey se despide de Doña Leonor en su ingreso en la Academia General Militar. Fuente: Casa Real.
  1. Tutora veterana
  2. Ha madurado en los dos años en Gales
  3. Problemas con la comida
Firma en el libro de honor de la Academia General Militar de Doña Leonor, en presencia de Sus Majestades los Reyes y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía. Fuente: Casa Real.
Firma en el libro de honor de la Academia General Militar de Doña Leonor, en presencia de Sus Majestades los Reyes y de Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía. Fuente: Casa Real.

Leonor de Borbón y Ortiz ha pasado su primera semana, con éxito, en la Academia General Militar de Zaragoza. Allí realizará su primer curso en cuanto a formación militar se refiere, para posteriormente completarlo con dos años más en la Armada y el Ejército del Aire.

La princesa de Asturias da así un nuevo salto en su formación. Pasó por la guardería de la Guardia Real, estudió Primaria y ESO en el Colegio de Santa María de los Rosales (como su padre), y los dos últimos cursos ha superado el Bachillerato en el UWC Atlantic College, un colegio de Gales con alumnos de todo el mundo.

A partir de ahora compartirá su tiempo por las academias militares con varios miles de futuros oficiales de las Fuerzas Armadas, antes de completar su formación en la universidad. Ya se le ha podido ver con sus compañeros de formación en un bar de la capital aragonesa y parece que poco a poco entra en sintonía con el ambiente, como así lo confirman fuentes cercanas al entorno de La Zarzuela.

Sin embargo, la adaptación de Leonor en el centro resulta ser una preocupación, todavía, para su madre, la reina Letizia. Al parecer y según confirman fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, doña Letizia solicitará información regular sobre la adaptación de Leonor en la academia militar de Zaragoza. 

Esta solicitud se debe a la reticencia que en los días previos al ingreso, Leonor le mostró a sus padres. De esta manera, la reina mostró cierta preocupación porque su hija estuviera adaptada a las condiciones que se exigen en la Academia. 

"La reina conoce las exigencias militares que se imparten en la Academia, pero también conoce que su hija estará adaptada en poco tiempo, aunque se entiende su preocupación", señala una de las fuentes citadas. 

La heredera de la Corona volvía a España tras dos años en Gales, donde ha tenido ciertos problemas en cuanto a alimentación se refiere. Sin embargo, este regreso ha sido acogido con alivio en el Palacio de la Zarzuela.

Tutora veterana

Felipe VI elegía a una militar pionera como tutora de la princesa de Asturias durante su formación castrense. Se trata de la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, actualmente destinada en el Cuarto Militar del rey. Pardo de Santayana tiene experiencia en Afganistán, Mali y Macedonia y fue la primera mujer en asumir la jefatura de un batallón de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra.

Hija y hermana de militares, la tutora de Leonor de Borbón es la única mujer del Cuarto Militar del Rey, organismo situado dentro de la Casa Real y que depende directamente de Felipe VI.

 

De hecho, será la "confidente" de los reyes para informarles quincenalmente la evolución y adaptación de Leonor de Borbón.

Ha madurado en los dos años en Gales

Sobre la estancia de la princesa Leonor en el colegio de Gales, fuentes de La Zarzuela a las que ha tenido acceso Confidencial Digital, cuentan que “estuvo contenta” en el centro. Afirman que, desde que se marchó al UWC Atlantic College, “ha madurado mucho”.

Además, añaden que su padre, el rey, “está orgulloso de ella”.

Problemas con la comida

Solamente hubo un problema en Gales, de acuerdo con las fuentes consultadas: el comedor. A Leonor, la comida que servían en el colegio británico “no le hacía gracia”.

A ese respecto, su padre comentó a algunas personas cercanas, medio en broma medio en serio: “Como en España, en ningún sitio”, en referencia a la comida.

Video del día

Almeida tras los cachetes del edil del PSOE:
"Es un acto de violencia física inadmisible"
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato