Juan Carlos I orgulloso de su nieto Froilán: “Es uno de mis favoritos”

Acudieron juntos a un evento celebrado en Abu Dabi en torno a la cultura española

El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Froilán, juntos en Abu Dabi el Domingo de Resurrección
El Rey Juan Carlos, la Infanta Elena y Froilán, juntos en Abu Dabi el Domingo de Resurrección
  1. Froilán, discreto
  2. La sombre de su abuelo
  3. Nieto mayor y favorito 
  4. Atrás quedaron los castigos
Froilán, en una imagen de archivo.
Froilán, en una imagen de archivo.

Don Juan Carlos y su nieto, Froilán, se han dejado ver en un concierto de carácter español celebrado en la capital de Emiratos Árabes. 

Las fotografías las publicaba la revista Semana, y en el “robado” se puede apreciar a ambos en calidad de invitados en un recital que tuvo lugar en el Emirates Palace, uno de los espacios más lujosos de la capital del país. Bajo el título ‘Cordoba Nights’,  pudieron disfrutar de las melodías orquestadas dentro de la producción ‘Andalusia: History and Civilization’.  

Al término del espectáculo, don Juan Carlos acompañado por el cabo primero Cabello, charló distendidamente con algunos de los invitados, en inglés y en castellano. 

Froilán, discreto

Froilán, por su parte, prefirió mantenerse en un segundo plano en todo momento, aunque atento a los movimientos de su abuelo y sin separarse de él.

Monarquía Confidencial ha podido saber que el nieto mayor no se encontraba muy a gusto, por lo que prefirió ser un espectador más. Aunque no le sirvió de mucho ya que algunos de los presentes quisieron hacerse fotografías con él, a lo que no se negó. 

La sombre de su abuelo

Sobre el comportamiento de Froilán en ese acto, las fuentes consultadas comentaron: “Estaba un poco tímido, prefirió ser la ‘sombra de su abuelo’”. 

De la misma forma, explicaron a a MC que Felipe Juan Froilán se encuentra muy centrado en la tarea que le han encomendado, en la Cumbre del Clima en Dubai. “Está siendo resolutivo y está implicado”. Unas declaraciones del entorno de la infanta Elena, de las que la misma hermana de Felipe VI es conocedora y se siente orgullosa de su hijo. 

Nieto mayor y favorito 

Fuentes consultadas por Monarquía Confidencial cercanas al emérito han asegurado que don Juan Carlos aprovechó la ocasión para presentar a su nieto, y dejar claro lo orgulloso que estaba de él confirmando que “es uno de sus favoritos”, comentó entre risas. 

El niño rebelde de familia real española mantiene una relación tensa con sus tíos, don Felipe y doña Letizia, pero no sucede lo mismo con su abuelo, quien siempre ha tenido debilidad por él y su hermana, Victoria Federica. 

 

Es conocida la complicidad que existe entre la infanta Elena y don Juan Carlos y por ende, con su nieto mayor. Además de compartir la afición por los toros, ambos mantienen una relación estrecha, comparten confidencias, y Juan Carlos I ha resultado ser gran apoyo para Pipe, como le llaman cariñosamente sus allegados, en sus momentos de mayor rebeldía y dificultad. 

Atrás quedaron los castigos

Las fiestas desenfrenadas o escándalos en locales por parte de Froilán han pasado a la historia. Resulta ser un chico renovado. Por ese motivo, Elena considera que ya no son necesarias las imposiciones a su hijo para “enderezar” su futuro profesional. 

Ahora mismo, su madre es un pilar fundamental para Froilán en cuanto a educación y consejos se refiere. 

Al margen de los desencuentros entre madre e hijo, lo cierto es que actualmente Elena respira tranquila tras el comportamiento y madurez que ha experimentado Froilán. Fuentes cercanas a su entorno aseguran: “Fue una buena decisión, hacer que cambiara de aires. Ahora es otro completamente distinto”. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato