Iñaki Urdangarin no teme por su seguridad tras haberse quedado sin escolta

Asegura que era un privilegio pero desea retirarse del foco mediático y seguir adelante en su relación con Ainhoa Armentia

Iñaki Urdangarin junto a su hijo Pablo tras un partido de este. Foto de archivo de EUROPA PRESS.
Iñaki Urdangarin junto a su hijo Pablo tras un partido de este. Foto de archivo de EUROPA PRESS.
  1. Una relación cercana
  2. Necesita seguridad
  3. Depende de Interior
  4. Sin miedo
Iñaki Urdangarin y sus hijos en Bidart en 2021.Europa Press
Iñaki Urdangarin y sus hijos en Bidart en 2021.Europa Press

Apenas conocerse la noticia de que los duques de Palma habían firmado finalmente el divorcio, y por tanto dejaban de ser marido y mujer, el ministerio del Interior comunicó a Iñaki Urdangarin que se retiraba el dispositivo de seguridad que le ha protegido durante años gozó durante años. 

Urdangarín tenía a su lado cuatro escoltas, aunque el Ministerio del Interior nunca ha querido dar datos oficiales. Algunas voces han llegado a comentar que podían ser incluso ocho las personas a su servicio, pero las fuentes consultadas por MC aseguran que el equipo ha estado formado por cuatro agentes, seis en alguna ocasión aislada.

Una relación cercana

La relación del ex duque con los escoltas ha sido siempre muy cercana, más aún en los últimos años, cuando ha llevado una vida alejada de la infanta Cristina.

Algunos de los agentes ha estado con él desde mucho tiempo, desde su época en Washington como delegado de Telefónica, aunque cuando se separó de la infanta, hace dos años, se le adjudicaron agentes jóvenes, mujeres en su mayoría, con quienes ha forjado bastante cercanía.

Hay que recordar que cuando el matrimonio inició comenzaron los trámites para la firma del divorcio, Urdangarín puso ciertas condiciones que finalmente no fueron aceptadas por la otra parte, entre ellas disponer, de modo indefinido, de un servicio escolta, además de un ‘sueldo’ mensual para poder sufragar gastos y día a día. 

Necesita seguridad

No obstante, fuentes cercanas a La Zarzuela comentan a Monarquía Confidencial que, dada la notoriedad pública del ex duque de Palmas, al tratarse de un personaje muy conocido, requería algún tipo de protección. Al menos durante un tiempo. 

“Debería tener un equipo de al menos dos escoltas para velar por su seguridad. Hay que recordar que se ha divorciado de Cristina, pero es el padre de cuatros hijos que se encuentran en la línea sucesoria al torno”, aseguran las fuentes. 

Depende de Interior

“Cuando se produzca el divorcio, la Casa del Rey dejará de ocuparse de la protección de Urdangarín, que pasará a depender directamente del ministerio del Interior, responsable de velar por su seguridad”, aseguraban en el pasado las mismas fuentes. 

Finalmente ha sido el mismo ministerio quien, después de analizar la situación, ha comunicado que no seguirá presentando servicio de seguridad a Urdangarin. 

 

Sin miedo

Sin embargo, al contrario de los que algunos podrían pensar, MC ha conocido la opinión de Iñaki al respecto. 

“No teme por su seguridad, tras haberse quedado sin escolta. Además, lo considera una oportunidad para poder apartarse del foco mediático y seguir adelante en su relación con Ainhoa Armentia”, dicen fuentes de su entorno. 

Urdangarin, se lo ha confesado así numerosas de ocasiones. Añaden que su intención de prescindir de dicho servicio y poder mantener su anonimato en el País Vasco era algo que deseaba.

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios