España

El hijo mayor de la infanta Cristina y Urdangarin celebra su cumpleaños en Madrid junto a Froilán

Juan Valentín acaba de cumplir 23 años y es el que peor lleva la separación de su padres

Juan Valentín Urdangarin en una foto de archivo
photo_camera Juan Valentín Urdangarin en una foto de archivo

Juan Valentín Urdangarin y Borbón es el hijo más desconocido y religioso de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y está de cumpleaños. El séptimo en la línea a de sucesión resulta ser el nieto favorito de la Reina Sofía, además es muy querido por sus primos, sobre todo, Victoria Federica y Froilán, con quienes mantiene una excelente relación. 

Es el que actualmente está más distanciado del ex duque de Palma por su relación con Ainhoa Armentia. Además, sería el único que se ha enfrentado a su padre para decirle las cosas que no le parecían bien en su manera de actuar. 

Según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, Juan Valentín no estaría de acuerdo con el proceder de su padre en su nueva “historia de amor” y es que considera que no ha pensado las consecuencias familiares que podría traer, sobre todo a su madre, quien ha sufrido mucho con esta situación y a quien apoya desde el primer momento. 

Amigo de su prima Victoria Federica

Juan tiene su residencia fijada en Madrid y es habitual verle compartir su tiempo con su tía, la infanta Elena, y sus primos Froilán y Victoria Federica. Prueba de ello, es que el joven fue una de las visitas que la influencer recibió en el hospital tras su operación de urgencia por peritonitis hace unas semanas.

Aunque solo ha podido festejar su 23 cumpleaños con su primo Froilán, con quien también presume de tener una gran relación. Esta vez, Victoria Federica será una ausencia por encontrarse en París.

Comprometido con actos sociales 

Juan Valentín es conocido por haber encontrado un camino propio en las misiones solidarias a las que parece dedicar todos sus esfuerzos. En 2018, viajó como voluntario a Camboya donde estuvo en la ONG Sauce de monseñor Enrique Figaredo. Este 2022, ha pasado el verano en la India ejerciendo de voluntario cerca de Nepal. 

Pero esta no era la primera vez que Juan se dedicaba a las causas sociales. Mientras estudiaba Relaciones Internacionales en Madrid -grado que emprendió en Reino Unido, pero continuó en la capital de nuestro país para estar cerca de su padre cuando permanecía en la cárcel de Brieva, Ávila-, el primogénito de Cristina de Iñaki hacía voluntariado en las oficinas de la misma organización que lo llevó a la India. 

Reencuentros

Tras regresar, se desplazó hasta Ginebra para reunirse con su madre para apoyarle en el momento difícil: el divorcio con su padre. Según apuntaba El Cierre Digital, también tuvo ocasión de reencontrarse con su abuelo, don Juan Carlos, al que vio por última vez en un viaje express a Abu Dabi junto a su madre, hermanos, su tía, la infanta Elena y Victoria Federica. 

Al parecer habría formado parte de la cumbre familiar que tuvo lugar en el hotel Four Seasons de Ginebra, con su madre, su tía y sus hermanos excepto Pablo, quien se encontraba concentrado con el primer equipo del Barça de Balonmano.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes