Guardias reales, asados en el Palacio de La Zarzuela

El Cuarto Militar de la Casa del Rey ha contratado a una empresa especializada para instalar, mejorar y reparar los equipos de aire acondicionado en varios espacios

Guardias reales desfilan un 12 de octubre.
Guardias reales desfilan un 12 de octubre.

El recinto del complejo del Palacio de la Zarzuela, donde residen los reyes, está protegido por militares de la Guardia Real, principalmente del Grupo de Escoltas, y también por la Guardia Civil. Los guardias reales disponen de unas instalaciones, el cuerpo de guardia, desde donde vigilan el recinto de La Zarzuela, en el Monte de El Pardo, al noroeste de Madrid.

El Cuarto Militar de la Casa del Rey ha decidido contratar a una empresa especializada para instalar, mejorar y reparar los equipos de aire acondicionado en varios espacios del cuerpo de guardia de La Zarzuela. Resulta que algunos no tienen aparatos de climatización, o necesitan reparación, y mientras tanto los guardias reales soportan en verano “temperaturas extremas”. Para mejorar las condiciones de trabajo de estos militares, se instalarán al menos seis aparatos de bomba de calor en el cuerpo de guardia.

Vista aérea del Palacio de la Zarzuela, en el Monte de El Pardo (Google).
Vista aérea del Palacio de la Zarzuela, en el Monte de El Pardo (Google).

 

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios