España

La Fundación Princesa de Girona tendrá una gira en marzo y abril para promocionar sus programas

Irán a La Rioja, Castilla-La Mancha, Zaragoza y la Comunidad Valenciana para interactuar con distintos colegios y proponerles retos educativos

Centro de Desarrollo de «Rescatadores de talento» y Naturgy
photo_camera Centro de Desarrollo de «Rescatadores de talento» y Naturgy

Durante el primer trimestre del 2021, la Fundación Princesa de Girona comenzará una gira por diferentes comunidades autónomas promoviendo actividades de los programas de Desarrollo profesional, Transformación educativa y Presencia social de los jóvenes.

La fundación de la princesa Leonor viajará hasta La Rioja, Castilla-La Mancha, Zaragoza y la Comunidad Valenciana entre el 4 de marzo y el 29 de abril.

Además de proclamar los ganadores de 2021 en Arte y Letras, Investigación científica, Empresa y ámbito Social, la Fundación interactuará con distintos colegios y les propondrá retos educativos.

Se trata de un taller basado en la metodología Lombard que utilizan algunas de la principales start-ups del mundo y pensado para que los jóvenes, trabajando en equipo y adquiriendo herramientas digitales útiles, aprendan a emprender y a plantear soluciones a diferentes problemas.

Los talleres duran un mes y se realizarán de manera on-line. Contarán con el seguimiento de un profesor del centro educativo.  Habrá una gran final para determinar quién será el equipo ganador.

El anuncio de los ganadores

El Telereto emprendedor forma parte de la Gira Fundación Princesa de Girona 2021.

Cada año, la Fundación visita diferentes comunidades autónomas para realizar actividades de todos sus programas y proclamar a los ganadores de sus Premios entre las candidaturas presentadas hasta octubre de 2020.

Precisamente, las diferentes finales autonómicas del reto emprendedor coincidirán con las reuniones de los jurados que empezarán el 4 de marzo en Logroño con el anuncio del ganador de la categoría Artes y Letras.

El 17 de marzo, en Toledo, se dará a conocer el Premio Empresa.

El 15 de abril será el turno de la categoría Social cuya reunión del jurado se celebrará en Zaragoza.

Finalmente, el 29 de abril se anunciará el nombre del nuevo Premio Investigación Científica en Alicante.

‘Rescatadores de talento’

La Fundación también quiere promover la mejora de empleabilidad de los jóvenes con su programa ‘Rescatadores de talento’. Habrá distintas charlas y conferencias con ‘voces inspiradoras’ para orientar a los jóvenes que están actualmente en Educación Secundaria, Bachillerato y ciclos de Grado Superior.

Además, uno de los objetivos de la Fundación es generar espacios networking entre centros educativos, universidades, jóvenes docentes y profesionales de la educación entorno al programa «Generación docentes», que pone en valor la escuela rural.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?