Froilán se muestra reticente a volver a Abu Dabi y desata otra bronca con la infanta Elena

Apura sus últimos días de vacaciones en España antes de regresar con su abuelo

Froilán, en una imagen de archivo.
Froilán, en una imagen de archivo.
  1. Vacaciones con amigos
  2. Se muestra reticente a volver
  3. Relaciones “reales”

Froilán.
Froilán.

Felipe Juan Froilán no está a gusto en Emiratos Árabes, donde ahora reside y tiene un puesto de trabajo. Los últimos escándalos que protagonizó en España movieron a su madre, la infanta Elena, a enviarle a Abu Dabi, a donde, tras mostrar inicialmente su rechazo, finalmente se trasladó.

Hay que recordar que, como ya se contó en Monarquía Confidencial, antes de su marcha a Emiratos, su padre, Jaime de Marichalar le ofreció irse a vivir con él, pero finalmente aceptó la decisión de su madre de que se mudara a Abu Dabi, y salió solo desde el aeropuerto de Barajas.

El nieto de don Juan Carlos se siente solo en aquel país, algo a lo que no está acostumbrado y que lleva mal, según fuentes de su entorno.

Vacaciones con amigos

Sin embargo, con la llegada del verano, Froilán decidió trasladarse a Ámsterdam para pasar unos días de incógnito entre amigos. Posteriormente, aterrizó en Marbella el día de su cumpleaños, el pasado 17 de julio, y desde entonces ha permanecido en España. 

A esto hay que añadir los días libres que se ha tomado para alargar el puente de la fiesta del Cordero, que le permitieron pasar anteriormente casi diez días en España. Froilán ha alargado sus vacaciones y seguirá por la costa española. Eso sí, antes de que acabe el mes de agosto deberá incorporarse a su trabajo. 

Se muestra reticente a volver

Hasta ahora, el sobrino de Felipe VI estaba relajado tras reencontrarse con amigos y familia. Sin embargo, según fuentes cercanas al entorno de la infanta Elena, consultadas por Monarquía Confidencial, Froilán se muestra reticente a volver a Emiratos Árabes tras las vacaciones.

Aunque sabe que cuenta con la compañía de su abuelo en numerosos momentos, lo cierto es que su rechazo a volver ha provocado un desencuentro de nuevo entre la infanta Elena y su hijo. 

A pesar de que doña Elena estaba contenta por la buena actitud que Felipe Juan Froilán estaba adoptando en Abu Dabi, no le exime de que quiera volver. “Froilán ha demostrado madurez en los últimos meses, pero sigue siendo un país desconocido para él en el que no cuenta ni con sus amistades ni con la vida que tiene en Madrid”, explican las fuentes de su entorno consultadas por MC.

 

No obstante, en la recta final de la organización de la COPT28, la cumbre del clima que se celebrará a finales de año, Felipe Juan Froilán se trasladará a la ciudad donde se celebrará el evento. Un acontecimiento en el que, como ya se contó en estas páginas, podría coincidir con su tío, Felipe VI. 

Relaciones “reales”

La relación con la familia real saudí se retrotrae a la época en la que reinaba Fahd bin Abdulaziz, hermano y predecesor en el trono del rey Salman. 

A su fallecimiento, Juan Carlos I pidió al Gobierno español que guardará un día de luto, y mandó una nota de condolencia asegurando que les unían “estrechos vínculos de afecto y amistad”. Veraneaba con él, y sus sucesores en el trono, en Marbella.

Por estos lazos estrechos, Froilán pudo ingresar en la petrolera del sultán Al-Jaber. Desde entonces, y siguiendo los consejos de su abuelo, decidió centrarse profesionalmente y crecer en los países árabes, aunque desea que su estancia en Abu Dabi finalice tras la celebración de la cumbre COPT28.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato