Felipe VI recibe a las Cámaras de Comercio Europeas en Zarzuela

La reunión tenía el objetivo principal de promover el desarrollo económico y empresarial en España

otografía: S.M. El Rey de España, acompañado de los presidentes/as y directores/ as de las Cámaras de Comercio Europeas.
Créditos: © Casa de S.M. el Rey
otografía: S.M. El Rey de España, acompañado de los presidentes/as y directores/ as de las Cámaras de Comercio Europeas. Créditos: © Casa de S.M. el Rey

Felipe VI recibió en audiencia a los Presidentes/as y Directores/as de las Cámaras de Comercio Europeas en España en el Palacio de la Zarzuela esta mañana. El objetivo de la recepción fue fortalecer los lazos entre España y las Cámaras de Comercio Europeas en España, así como promover el desarrollo económico y empresarial en nuestro país.

La asociación que integra a las Cámaras de Comercio Europeas en España acoge a diecinueve Cámaras que representan a unas 7.000 empresas y tiene como objetivo favorecer las relaciones empresariales bilaterales entre los países representados, así como el crecimiento económico.

Las Cámaras de Comercio Europeas en España desempeñan un papel fundamental en el fomento del crecimiento empresarial y la expansión de las relaciones comerciales en el mercado europeo.

En la actualidad, la Presidencia de las Cámaras de Comercio Europeas en España está liderada por la Cámara de Comercio Hispano-Noruega, cuya presidenta es Carmen Sanz y su secretaria general, María García Diez. La audiencia con el rey fue una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias sobre el papel de las Cámaras de Comercio Europeas en la economía española, europea y mundial, así como la aportación que estas Cámaras pueden hacer a nivel institucional, dada su experiencia en el ámbito comercial internacional.

Durante la recepción, la representante de las Cámaras, Carmen Sanz ha destacado la importancia de la colaboración entre los distintos países para fomentar el desarrollo económico y empresarial y resaltó cómo, en momentos de coyuntura compleja como los actuales, toma especial relevancia la colaboración entre las empresas españolas y europeas y eso es precisamente lo que favorecen las Cámaras Europeas.

Según Carmen Sanz, la audiencia con el monarca ha puesto de manifiesto la relevancia de la corona española en la promoción de la cooperación y el diálogo entre países europeos.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios