Felipe VI pendiente de Leonor en el desfile, la reina en la recepción

La princesa de Asturias ha saludado a varias autoridades con el guante puesto y su padre le ha llamado la atención

Foto: Sandra C. Ramiro.
Foto: Sandra C. Ramiro.
  1. No desfiló con la Academia
  2. Felipe VI a Leonor
  3. Cambio de ubicación 
  4. “¡Que te vote Txapote!”
  5. Pancartas de Amnistía no”
  6. Besamanos en Palacio 

El Día de la Fiesta Nacional es una fecha señalada para los miembros del ejército, entre otros colectivos, pero este año, ha sido muy especial para Leonor. La princesa de Asturias fue el foco de todas las miradas desde que llegó a la plaza de Neptuno para asistir al homenaje y parada militar acompañada de sus padres, Felipe VI y Letizia. 

Tras bajarse del coche en el que llegó, sola, a la plaza de Neptuno, se reunió con sus padres para saludar a las autoridades que allí esperaban. Esta vez con Pedro Sánchez sin retrasos, es decir a la hora establecida. Todo marchaba según lo establecido hasta que el rey se dio cuenta de un pequeño detalle en el saludo de su hija al presidente de gobierno y otras personalidades: no se quitó el guante. 

Ese detalle “alarmó” a don Felipe, que se apresuró a llamar la atención de Leonor para que no volviera a ocurrir. Según las fuentes consultadas, no fue el único que se dio cuenta de lo sucedido. Dos escoltas que se encontraban cerca del escenario, asintieron con la cabeza “afirmando” que el rey llevaba razón en su reprimenda. 

Toda ha quedado en una anécdota que ha servido a Leonor para tomar nota de cara a futuros actos en los que vista el uniforme de gala. 

No desfiló con la Academia

Como ya confirmaron a Monarquía Confidencial fuentes de la Academia General Militar, la princesa Leonor acudió con el uniforme de gala del Ejército de tierra y portando el cordón dorado que ya la identifica como alumna de segundo curso. 

Sin embargo, no desfiló junto al resto de integrantes de las Fuerzas Armadas ya que solo lo hacen los de segundo curso, que tienen ya 13 meses de entrenamiento militar, mientras que ella no estaba preparada.

“Es muy pronto, no ha tenido tiempo para ensayar”, confesaban las fuentes citadas. 

Felipe VI a Leonor

Como ya ocurrió en el acto de la jura de bandera en Zaragoza, el pasado 7 de octubre, Felipe VI y Leonor se mostraron cómplices en la tribuna ante la cual las tropas desfilaban.

El rey ha comentado todo el acto con su hija, y en ocasiones también con doña Letizia con quien intercambió alguna que otra sonrisa. 

 

“Felipe VI ha estado pendiente de Leonor para que sepa cuál es su cometido y función dentro de las fuerzas Armadas. Además, a los reyes se les ve felices porque están orgullosos de su hija”, afirman fuentes cercanas al Ministerio de Defensa. 

Cambio de ubicación 

El Ministerio de Defensa cambió este año la ubicación de la parada militar, que este 12 de octubre ha tenido como centro la Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).

Se contó que esta distribución del espacio alejaría al público de las tribunas de autoridades, lo que amortiguaría los gritos y abucheos que en estas ocasiones se dirigen contra el presidente del Gobierno.

“¡Que te vote Txapote!”

Pese a ello, los presentes en Neptuno, así como quienes siguieron la retransmisión por televisión, escucharon con claridad abucheos, gritos y silbidos contra Pedro Sánchez, cuando el presidente del Gobierno llegó en coche y se dejó ver.

Incluso se oyó con claridad que un grupo nutrido de personas coreaba el grito “¡Que te vote Txapote!”, que tanta polémica provocó en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio.

Pancartas de Amnistía no”

En la plaza de Cibeles, donde sí se pudieron concentrar los ciudadanos para ver el desfile, se pudieron ver pancartas contra el Gobierno.

La plataforma Hazte Oír desplegó una gran pancarta con el lema “¡Amnistía no!”.

Además, se repartieron banderas de España con mensajes como “España despierta” y “Gobierno dimisión”.

Tras el desfile, los reyes se subían al Rolls Royce Phanton para recorrer el Paseo del Prado, la princesa lo hacía en su coche que portaba los banderines con el escudo de Princesa de Asturias.

Según fuentes cercanas al entorno de La Zarzuela, estaba previsto que Pedro Sánchez siguiera a la comitiva real hasta Atocha, pero se estableció una nueva ruta de salida del presidente de Gobierno, que abandonó la plaza de Neptuno por la calle Felipe IV, una paralela al Hotel Ritz. “Moncloa cambió el itinerario de salida para evitar abucheos en el Paseo del Prado”, aseguran las fuentes citadas. 

Besamanos en Palacio 

Los reyes y la princesa se dirigieron al Palacio Real para recibir a las autoridades, como es tradición, con una gran novedad: la presencia de Leonor en el besamanos. 

A diferencia de lo que muchos pensaban, la princesa no cambió su estilismo y protagonizó la recepción con el traje militar.

2.000 personalidades han saludado a los reyes y a la heredera al trono. El besamanos se divide en tres tandas, con un descanso de cinco minutos entre cada una de ellas. Y, justo antes de terminar la segunda tanda, la princesa ha recibido una sorpresa que le ha hecho especial ilusión.

Recibió a varios compañeros de la Academia Militar de Zaragoza, con los que comparte clase actualmente. Tal y como mostraba, y por la sonrisa que también le han dedicado sus padres, la joven parecía no esperar a sus compañeros. “Ha sido un momento entrañable. La princesa está muy contenta”, sentenciaron las fuentes. 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios