Expertos en imagen empiezan a comparar a Leonor con Lady Di

La creciente popularidad de la princesa apunta a una nueva etapa en el arraigo y consideración de la monarquía

La princesa Leonor; los Reyes de España Felipe VI y Letizia y la infanta Sofía a su salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales. Eduardo Parra, Europa Press.
La princesa Leonor; los Reyes de España Felipe VI y Letizia y la infanta Sofía a su salida tras el acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales. Eduardo Parra, Europa Press.
  1. Comparación con Lady Di
  2. Evolución 
  3. Acorde a su edad
  4. Marcando tendencia
  5. Los expertos hablan 
  6. Ternura y naturalidad
  7. Saliendo del cascarón
Leonor de Borbón en una comparativa con Lady Di. Foto: Instagram: bo_leonorsofia.
Leonor de Borbón en una comparativa con Lady Di. Foto: Instagram: bo_leonorsofia.

Leonor de Borbón sigue acaparando el interés de los españoles, que atienden y se interesan por todas las noticias que hablan de ella. El fenómeno es especialmente marcado entre los jóvenes, que encuentran en ella una imagen nueva y fresca.

Como ya adelantamos en Monarquía Confidencial, las nuevas generaciones demandan más información acerca de los miembros más jóvenes de la Casa Real, es decir, Leonor y la infanta Sofía. 

Tanto es así que la Casa del Rey tendría un argumento de peso para lanzar un nuevo proyecto en redes sociales centrado en la heredera. 

Comparación con Lady Di

Algunos analistas y expertos se han atrevido ahora a ‘comparar’ la figura de Leonor de Borbón con la de Diana de Gales. No tanto por la manera de ser, o incluso por la elegancia en el vestir, cuando sí por la ilusión que despierta en la ciudadanía, y más aún en las nuevas generaciones. 

“Leonor tiene un carisma especial, es cercana, siempre se apoya en sus padres y desprende seguridad y compromiso”, dicen esos especialistas en imagen. 

“Los jóvenes -añaden- se identifican mucho con la princesa de Asturias y los reyes están estudiando cómo acercarla más a la sociedad”, comentan.

No faltan quienes apuntan que, con Leonor, se está iniciando una nueva etapa en la consideración de la monarquía.

Evolución 

El último año ha sido decisivo para la princesa de Asturias. La hija mayor de los reyes terminó los estudios de bachillerato en el colegio de Gales, y en agosto abrió una nueva etapa en su vida con el ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. 

Desde entonces, Leonor ha dejado muy buena impresión en la sociedad por sus últimas apariciones públicas, algunas de ellas vestida de uniforme, como en la jura de bandera, el Día de la Hispanidad y la Pascua Militar, que han sorprendido en la opinión pública, en la que era casi una desconocida. 

 

Acorde a su edad

Desde que cumplió 16 años, ha quedado patente la evolución que Leonor ha experimentado en cuanto a estilismo se refiere. Si bien en alguna ocasión ha sido ‘criticada’ por no acertar con el outfit. Sucedió, por ejemplo, en la entrega de los Premios Princesa de Girona de 2023, donde fue objeto de alguna censura por no haber elegido correctamente la vestimenta. 

El vestido verde que portó no fue una buena elección. “El equipo estilista de Zarzuela cometió un error en esa elección. Leonor está en una edad complicada para elegir un conjunto adulto pero sin exagerar y eso fue lo que ocurrió”, aseguran fuentes especializadas consultadas por MC. 

Marcando tendencia

Por el contrario, en muchas otras ocasiones ha sido alabada por los medios y por expertos en la materia. Así, la incorporación de tacones con más centímetros, o vestidos sin vuelos que no podían marcar su figura, han generado tendencia entre las mujeres. 

El buen gusto y la elegancia de su madre, la reina Letizia, parece un camino a seguir por Leonor. “La reina, en su papel, también quiere allanarle el camino en cuanto a estilismo se refiere”. 

Los expertos hablan 

Leonor también ha sido motivo de análisis por expertos en comunicación no verbal. Monarquía Confidencial ha hablado con varios miembros de la Asociación Española de Comunicación No Verbal (Asenove)

María Quintana asegura que “Leonor se ha transformado desde que esa niña rubia de sonrisa dulce que leía sus intervenciones, transmitiendo más seguridad por su presencia y su mirada firme que por la forma en la que leía, hasta la actualidad. Ha dejado ver en sus últimas intervenciones una mayor seriedad mientras lee los discursos, aunque volviendo en cuanto puede, a adoptar la sonrisa que le caracteriza. Esta seriedad podría ser fruto de estar más ocupada en hacerlo bien, que en transmitir el contenido de una forma genuina. Ha aumentado la complejidad de sus intervenciones a nivel institucional, lo que produce una distorsión entre la intensidad del contenido y las herramientas para comunicarlo, y esto le ha restado naturalidad.”

Ternura y naturalidad

Silvia Panadeiros destaca la expresión facial de Leonor y la ternura y naturalidad que proyectan. “Su rostro angelical no desaparece ni siquiera cuando la hemos visto vestida con uniforme militar en sus diversas formaciones la Academia Militar de Zaragoza”. Y añade: “Su tono de voz es otro rasgo a destacar. Es ideal para dar más contundencia y seriedad a sus discursos institucionales”.

Cristian Salomoni destaca otros aspectos relevantes, como “el minimalismo que desprende pero lleno de simbolismo y significado, convirtiéndose en una mujer que deja claro que quiere ser un modelo ejemplar de princesa”.

Saliendo del cascarón

Leonor juró bandera en la Academia, asistió a los Premios Princesa de Asturias y, coincidiendo con su mayoría de edad, juró la Constitución. 

Además, tal como contó Monarquía Confidencial, a pesar de ser periodo lectivo y de que había clases, la Academia le dio también permiso para asistir junto a sus padres a la apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales. 

“Leonor lleva toda la vida protegida por sus padres, pero ahora, con la mayoría de edad, su deber es adquirir los consejos y conocimientos que en su momento asumió el entonces príncipe Felipe”.

La princesa tiene que “salir del cascarón”, comentan fuentes cercanas al entorno de La Zarzuela. 

Hasta hace poco, y por petición sobre todo de la reina Letizia, tanto Leonor como la infanta Sofía han permanecido “al margen”, en la mayoría de ocasiones. Pero eso está cambiando.

Esas decisiones por parte de los reyes también resultan ser una estrategia para seguir acercando a Leonor a los ciudadanos españoles a los que en un futuro servirá.

Video del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió
Comentarios