España

La Escuela Superior de Música Reina Sofía presenta a jóvenes músicos con talento

Desde enero a junio el ciclo acoge cuatro conciertos en el Auditorio de Música de Madrid

La Escuela Superior de Música Reina Sofía
photo_cameraLa Escuela Superior de Música Reina Sofía

La XXIV edición del ciclo de conciertos La Generación Ascendente de la Escuela Superior de Música Reina Sofía arranca este mes de enero.

A lo largo del ciclo, el público podrá disfrutar de cuatro conciertos interpretados por jóvenes músicos de gran talento, que ofrecerán al público versiones nuevas de las grandes obras del repertorio, en recitales, grupos de cámara o formaciones orquestales.

Inaugurará la serie un recital del pianista ucraniano Dmytro Choni, ganador del Primer Premio en el XIX Concurso Internacional de Piano de Santander .

El ciclo seguirá con la actuación de la flautista venezolana Joidy Blanco, alumna de la Escuela y ganadora en 2019 del segundo premio en el Concurso Internacional Chaikovski de Moscú

Posteriormente, tendrá lugar la actuación del Cuarteto Goldmund, ganadores del Premio de la Fundación Jürgen Ponto y que tocan los Stradivarius Paganini de la Nippon Music Foundation.

Como fin de ciclo, la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela, bajo la dirección de Sir András Schiff ofrecerá un concierto con obras de Mozart, Bartók y Beethoven.

Los 3 primeros conciertos tendrán lugar en la Sala de Cámara y el concierto de Orquesta se ofrecerá en la Sala Sinfónica.

La Generación Ascendente es un ciclo consolidado, organizado por la Escuela Superior de Música Reina Sofía en colaboración con el INAEM-Ministerio de Cultura y Deporte y el Auditorio Nacional de Música.

Oportunidades para los jóvenes intérpretes

El ciclo La Generación Asciente es uno de los máximos exponentes de los objetivos de la Escuela Reina Sofía, ya que aúna en un escenario de máxima exigencia la maduración de jóvenes músicos de talento con la difusión de la música clásica en la sociedad.

En los conciertos del ciclo, organizados en colaboración con el INAEM, los jóvenes intérpretes tienen la oportunidad de tocar en el prestigioso Auditorio Nacional de Música en recitales, grupos de cámara o formaciones orquestales.

news-generacion2020

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?