España

El coronavirus impide la segunda visita de Leonor a Cataluña

La Fundación Princesa de Girona aplaza la entrega de estos premios

Leonor, Princesa de Asturias y de Girona durante su intervención junto a Felipe VI
photo_camera Leonor, Princesa de Asturias y de Girona durante su intervención junto a Felipe VI

La princesa Leonor no podrá visitar por segundo año consecutivo Cataluña para presidir, junto a sus padres y la Infanta Sofía, los Premios Princesa de Girona 2020. En la anterior entrega de premios, tanto la heredera al trono como el rey tomaron la palabra y se dirigieron a todos los presentes.

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha decidido aplazar la celebración del acto de entrega de sus Premios, atendiendo a las recomendaciones derivadas de la actual situación de la pandemia por la Covid-19 en Cataluña.

El año pasado, la celebración de estos Premios estuvo plagado de polémicas. Y es que la entrega de estos galardones se celebró en Barcelona y fueron muchos los independentistas que se concentraron en contra.

La fundación de la princesa Leonor trasladará la ceremonia para el año 2021. La organización ya llevaba meses trabajando en la realización de este evento, que tendría un parte presencial y otra virtual, que se celebraría entre los meses de noviembre y diciembre.

Las dificultades del evento

Ahora, ante la necesidad de activar la organización y producción del acto y con las medidas sociosanitarias vigentes, que dificultan la movilidad de todos los participantes implicados y la celebración de actividades en espacios cerrados con público, se ha decidido posponerlo y esperar a contar con un contexto más favorable.

“El objetivo, como siempre hemos hecho, es encontrar el marco más adecuado para poner en valor y dar visibilidad a nuestros nuevos premiados, afirma la directora general de la FPdGi, Mònica Margarit.

Pero la actual normativa sanitaria en Cataluña recomienda el aplazamiento a una próxima fecha por determinar.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?