España

Felipe VI continúa con su agenda tras las protestas independentistas de Barcelona

Así ha quedado la Ciudad Condal: las calles que lindan con el Palacio de Congresos están pintadas con mensajes contra el monarca

Su Majestad el Rey durante su intervención en la entrega de los Premios Princesa de Girona
photo_cameraSu Majestad el Rey durante su intervención en la entrega de los Premios Princesa de Girona

Centenares de personas se concentraron en la Avenida Diagonal de Barcelona, que fue cerrada al tráfico desde primera hora de la tarde por los agentes, para protestar contra la visita del rey Felipe VI a la Ciudad Condal.

El monarca acudía a la entrega de los Premios Princesa de Girona. La Fundación invitaba a la Familia Real al X Aniversario. Un evento que se produjo en mitad de las protestas independentistas.

A 700 kilómetros

Felipe VI abandona Barcelona y continúa con su agenda. El monarca se encuentra en Toledo, a más de 700 kilómetros de las protestas y manifestaciones de los secesionistas catalanes.

Don Felipe se encuentra en el Congreso Internacional sobre la Igualdad de Género en el Ámbito de la Seguridad.​

Y es que el monarca, tras asegurar en su intervención en los Premios Princesa de Girona que no tendrían cabida "ni la intolerancia, ni la violencia, ni el menosprecio", ha continuado con su agenda.

Así ha quedado Barcelona

Fuentes presenciales de las protestas contra el rey han mostrado su indignación ante el aspecto que ha quedado las calles debido a estas movilizaciones. Monarquía Confidencial ha tenido acceso a las distintas pintadas que se realizaron durante la manifestación secesionista.

IMG_1069IMG_1074IMG_1075IMG_1077IMG_1078

“Lo más lamentable ha sido que uno de los premiados, Xavier Ros-Oton, premio de Investigación Científica, llevaba un lazo amarillo, el cual sin duda no solo estaba de más, sino que era un insulto a Sus Majestades, e incluso a la misma Fundación que le otorgaba el premio”, aseguran fuentes presenciales del acto.

Impiden pasar a los invitados a los premios

Fuera del palacio, los Comités de Defensa de la República impidieron el paso de algunos de los asistentes a los Premios Princesa de Girona tal y como se aprecia en el vídeo que ha compartido en redes sociales Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

Los manifestantes abuchearon y empujaron a los invitados de Felipe VI a dicho acto. Varias personas optaron por no acudir a los premios y dieron media vuelta ante el bloqueo de los independentistas catalanes.

Fue Josep Bou, el líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, quien protagonizó uno de los momentos de máxima tensión del día cuando se encaró a varios independentistas que no le permitían acceder al Palacio de Congresos.

Bou reclamó su ‘derecho’ a acudir a dicha entrega de premios al borde de las lágrimas. El popular aseguró al programa Más Vale Tarde que le habían escupido y agredido.

Los manifestantes acudieron a los alrededores del Palacio de los Congresos de Barcelona con cacerolas y con pitos. A las 4 de la tarde, ya podía verse cómo iban llegando pequeños grupos de catalanes independentistas portando banderas de la estelada. En torno a las seis de la tarde, la concentración de personas ya era notable.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes