España

Los reyes se reúnen por videoconferencia con los ganadores de los premios Princesa de Girona

Participaron también el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit

La familia real durante la videoconferencia conl los ganadores de los premios FPdGI 2020
photo_cameraLa familia real durante la videoconferencia conl los ganadores de los premios FPdGI 2020

Los reyes, acompañados por la princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía, mantuvieron el pasado viernes un encuentro, por videoconferencia, con los ganadores de los Premios FPdGi 2020, en el que han participado también el presidente y la directora de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil y Monica Margarit.

Al inicio de la conversación el Rey ha dado paso a la presidenta de Honor de la Fundación, la princesa Leonor, que ha saludado a todos con unas palabras en catalán, lamentando que el acto de entrega no se pueda celebrar en las fechas habituales debido a las actuales circunstancias de la pandemia.

En la conversación se ha tratado de las actividades y proyectos de la Fundación, en el contexto de la situación provocada por el Covid-19 y cuáles son las necesidades dentro los diferentes ámbitos que abarcan sus premios en el mundo emprendedor de los jóvenes para el futuro próximo, atendiendo a las cinco categorías de estos galardones: cuatro premios individuales a jóvenes (entre los 16 y los 35 años) que acometen y comienzan una obra o un negocio, especialmente si conllevan dificultad o riesgo, y con ello son capaces de inducir de forma creativa cambios positivos en la sociedad, y a una entidad que trabaja a favor de los jóvenes, especialmente en el fomento del espíritu emprendedor, empleabilidad e inserción laboral.

Premios Fundación Princesa de Girona 2020

Guillermo García López, Premio FPdGi Artes y Letras 
Ha sido reconocido «por su versatilidad como realizador, creador y director de cine con una marcada vocación social y humanitaria, multinacional y global».

Pepita Marín Rey-Stolle, Premio FPdGi Empresa 
La premiada ha sido distinguida por «saber unir tradición y modernidad, reconvirtiendo la tradición ancestral de tejer en un hobby moderno» a través de su empresa We Are Knitters (WAK).

Rubén Darío Costa Riquelme, Premio FPdGi Investigación Científica .

El premiado ha sido distinguido por la originalidad de sus investigaciones en el campo de los LED con componentes biológicos a fin de reducir el impacto medioambiental.

Guillermo Martínez Gauna-Vivas, Premio FPdGi Social 
Martínez, que diseña y envía prótesis impresas en 3D a personas sin recursos de cualquier parte del mundo a través de su proyecto Ayúdame3D, ha sido distinguido “por tener una trayectoria inspiradora y acercar la revolucionaria tecnología 3D a personas vulnerables”.

Boyan Slat, Premio FPdGi Internacional 
Ha sido reconocido por impulsar soluciones tecnológicas para limpiar de plástico los océanos y ríos del mundo a través de la fundación The Ocean CleanUp.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?