España

El número dos de Zarzuela, en otra toma de posesión: ahora, de la directora del CNI

Domingo Martínez Palomo asistió al acto en el Ministerio de Defensa, después de acudir a la inauguración del mandato de María Gámez en la Guardia Civil

Toma de posesión de la Secretaria de Estado, Directora del CNI, Paz Esteban
photo_cameraToma de posesión de la Secretaria de Estado, Directora del CNI, Paz Esteban

Este lunes, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido la ceremonia de toma de posesión de Paz Esteban como secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Entre las autoridades que han presenciado el acto se encontraban un representante de la Casa Real.

Como invitados han asistido al acto, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Digital, Carmen Artigas; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director del departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el director general de la Policía, Francisco Pardo; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Jesús Alonso; los magistrados del Tribunal Supremo Andrés Martínez y Pablo Lucas, y el ex director del CNI, el general Félix Sanz, entre otros. 

Se ha reunido con todos ellos el secretario general de la Casa Real, Domingo Martínez Palomo. Es General de la guardia civil y número dos de la Casa Real.  

Domingo Martínez Palomo ocupa el cargo de secretario general de la Casa del Rey, el segundo en importancia detrás del jefe de la casa, Jaime Alfonsín.

Martínez Palomo ingresó en la Guardia Civil con apenas 19 años y pasó por el servicio de seguridad de la Casa del Rey.

No es la primera vez que el número dos de la Casa Real acude a una ceremonia de toma de posesión del Ministerio de Defensa. 

El pasado 23 de enero de 2020, la primera mujer directora de la Guardia Civil tomó posesión en Guamán el Bueno, en Madrid. Y entre las autoridades que han presenciado el acto se encontraban dos grandes representantes de la Casa Real.

Entre ellos estaban Juan Ruiz Casas, jefe del Cuarto Militar. Es almirante militar y desde 2014 trabaja para la Casa Real.

Y también se encontraba el secretario general de la Casa Real, Domingo Martínez Palomo. Es General de la guardia civil y número dos de la Casa Real.  

Nueva directora del CNI

Paz Esteban ya era secretaria general directora interina del Centro desde julio de 2019, en sustitución del general Félix Sanz, que pasó a la reserva.

Tras prometer su cargo, Esteban ha agradecido al presidente del Gobierno y a la ministra de Defensa la confianza depositada en ella “porque habéis hecho una apuesta novedosa” y “habéis mandado una señal clara de respaldo a la institución, que todos valoramos muy positivamente y os agradecemos”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable