España

La Casa del Rey no se pierde la toma de posesión de la directora de la Guardia Civil

Asistieron el secretario general y el jefe del Cuarto Militar

María Gámez junto al ministro Fernando Grande-Marlaska y el teniente general Laurentino Ceña.
photo_cameraMaría Gámez junto al ministro Fernando Grande-Marlaska y el teniente general Laurentino Ceña.

Este miércoles, la primera mujer directora de la Guardia Civil ha tomado posesión en Guamán el Bueno, en Madrid. Entre las autoridades que han presenciado el acto se encontraban dos grandes representantes de la Casa Real.

Entre ellos estaban Juan Ruiz Casas, jefe del Cuarto Militar. Es almirante militar y desde 2014 trabaja para la Casa Real.

También se encontraba el secretario general de la Casa Real, Domingo Martínez Palomo. Es General de la guardia civil y número dos de la Casa Real.  

Como se puede observar, muchos de los escoltas de la familia real son guardias civiles. Por ejemplo, el jefe del servicio de seguridad, Miguel Ángel Herráiz Alarcón es teniente de la Guardia Civil.

Porque para acceder a las plazas de la Casa Real se valoraron el nivel de idiomas, los conocimientos de informática, electrónica y los cursos de especialización de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas y civiles relacionados con el servicio a prestar: protección de personas, tiro, defensa persona, conducción, etc.

Posesión del cargo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la de Defensa, Margarita Robles, presiden este miércoles el acto de toma de posesión de María Gámez como directora general de la Guardia Civil, la primera mujer al frente de esta institución con más de 175 años de historia.

El acto en la sede central de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid ha comenzado a las 10.30 horas.

 

 

María Gámez, hasta ahora subdelegada del Gobierno en Málaga, fue propuesta por Grande-Marlaska y confirmada para el cargo por la titular de Defensa.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes