Los nuevos embajadores llegan al Palacio Real en un Cadillac Brougham

Felipe VI ha recibido en el Palacio Real las cartas de seis nuevos embajadores

El Rey recibe las Cartas Credenciales del embajador de la República Popular China, Yao Jing. Foto: Casa Real.
El Rey recibe las Cartas Credenciales del embajador de la República Popular China, Yao Jing. Foto: Casa Real.
  1. Faltan caballos
  2. Reemplazo por cuatro Cadillac
El Rey recibe en el Palacio Real de Madrid las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores
El Rey recibe en el Palacio Real de Madrid las Cartas Credenciales de los nuevos embajadores

Felipe VI ha recibido este miércoles en el Palacio Real las cartas credenciales de seis nuevos embajadores. 

Durante la ceremonia, el rey Felipe ha estado acompañado por el subsecretario de Exteriores, Luis Manuel Cuesta, ante la ausencia del ministro, José Manuel Albares, que tenía previsto acompañar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Marruecos.

Por otro lado, también ha acudido, por primera vez desde que asumiera su puesto, el nuevo jefe de su Casa, Camilo Villarino; el jefe del Cuarto Militar, general Emilio Juan Gracia Cirugeda, y por el consejero diplomático, Alfonso Sanz Portolés.

Faltan caballos

Todos los embajadores debían haber sido recogidos en el Palacio de Santa Cruz en las históricas carrozas tiradas por caballos y trasladados hasta el Palacio Real.

Sin embargo, las carrozas han tenido que ser sustituidas por coches históricos porque no hay caballos suficientes para tirar de ellas. Dos ejemplares se jubilaron el año pasado, y se compraron otros dos jóvenes que aún están aprendiendo el oficio.

Reemplazo por cuatro Cadillac

La Guardia Real dispone de 4 coches de este tipo que llegaron a principios de los años noventa y se utilizan en actos oficiales, ya sea para trasladar a las delegaciones extranjeras que visitan España o para la ceremonia de entrega de cartas credenciales al rey.

Estos vehículos forman parte de la última serie de coches de corte clásico que fabricó Cadillac y que en 1992 dejó de producirse. El modelo se llama Brougham en honor al estadista británico Henry Brougham.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios