España

Siete audiencias en tres días: Felipe VI, en la recta final de curso

Últimos ajustes en la agenda real antes de que termine el mes de julio

Felipe VI, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.
photo_camera Felipe VI, en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela.

Las audiencias de autoridades institucionales o del mundo de la sociedad civil y de la empresa con el Jefe del Estado forman parte de la agenda de trabajo de la Casa Real. En los tres últimos días, ayer, hoy y mañana, se acumulan un total de siete de estas audiencias, en lo que, según fuentes consultadas por Monarquía Confidencial, sería un cierre del curso antes de las tradicionales vacaciones de agosto.

“Entregas de memorias, reuniones con juntas directivas, encuentros con representantes de la judicatura… Todo esto forma parte de los deberes del Rey. Estos encuentro o audiencias suelen ser a petición de los interesados, en algún que otro caso para luego colocar con orgullo la foto con el Jefe del Estado en sus libros de empresa. El inusual rito de estas audiencias entre ayer y hoy, quizás obedezca al interés de la Corona por poner la agenda al día, antes de que termine julio”, señalan los interlocutores consultados.

Estos momentos también se aprovechan para trasmitirle al Rey algún interés o preocupación, pero dado que suele haber cuatro o cinco personas en estas reuniones, estos encuentros están bastante protocolizados, dejando poco espacio para las intimidades, aunque sí desde luego para la expresión de preocupaciones o temas de interés.

“Si alguien quiere trasmitirle al Rey algún interés más concreto, prosigue esta fuente, no parece que una de estas audiencias sea el lugar más adecuado por el motivo apuntado antes: dejan poco espacio para la confesión discreta. Si una persona quisiera, por el motivo que fuera, trasmitirle al Rey alguna cuestión que pudiera serle de interés, seguramente existan otras vías, que quedan más allá de la agenda oficial”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?