España

Así será la visita de los reyes y Leonor al Pueblo Ejemplar: un acto al aire libre y sin comida

Debido al Covid, la Familia Real hará un recorrido más breve por Somao (Pravia) y a la ceremonia institucional solo podrán acudir los vecinos de la localidad

La princesa Leonor saluda a vecinos de Asiegu.
photo_cameraLa princesa Leonor saluda a vecinos de Asiegu.

La princesa Leonor no se quedará sin debutar por segundo año consecutivo en los Premios Princesa de Asturias. Sin embargo, la entrega de estos galardones no se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo y no tendrá público. El Covid impedirá que se desarrolle este acto con la normalidad a la que la Familia Real está acostumbrada.

Quienes tampoco disfrutarán de la visita de Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en su plenitud son los vecinos del pueblo de Somao (Pravia). Los asturianos se quedan sin la habitual comida comunitaria en el campo en el que se realizaba el acto institucional.

Un acto al que no podrá acudir todo el mundo. Solo los vecinos de Somao podrán disfrutar de esta ceremonia al aire libre. Así lo han podido confirmar los vecinos de este poblado asturiano a Monarquía Confidencial.

Un recorrido corto y sin estrechar las manos

“Esperemos que puedan venir, aunque sea una visita más rápida de lo habitual. Lo primero es la salud. Pero sí que es importante que vengan, sobre todo en estos tiempos de crisis… Es muy buena publicidad para el pueblo”, confiesan los asturianos.

A diferencia del año pasado, el recorrido por el pueblo se verá reducido por cuestiones de salud y de seguridad de la Familia Real. 

Don Felipe, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía no podrán acercarse a los vecinos del pueblo para saludarlos con total normalidad. La distancia de seguridad y las mascarillas serán claves durante esta visita.

La visita en Asiegu

El año pasado, la Familia Real visitó Asiegu, la aldea ganadora del Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019 el 19 de octubre.

Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron al pueblo por la mañana. La primera parada de la familia fue visitar la quesería La Pandiella.

Los reyes saludaron al propietario y entraron al interior de la misma para aprender los trucos sobre la elaboración de esta variedad del lácteo. Un acercamiento que no está claro que se repita este año.

Tras visitar al mirador Pedro Udaondo, la familia almorzó con los vecinos de Asiegu en una pista deportiva.  

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?