España

La primera parada de la Familia Real en Asiegu: la quesería

El propietario les explicará las técnicas sobre la elaboración de la variedad del lácteo de cabra

Visita de los reyes a la aldea ganadora del 'Pueblo Ejemplar 2018'
photo_cameraVisita de los reyes a la aldea ganadora del 'Pueblo Ejemplar 2018'

Asiegu es la pequeña aldea de Cabrales que ha sido galardonada con el Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. Una localidad que será visitada por la Familia Real este sábado 19 de octubre.

Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía llegarán al pueblo por la mañana. La primera parada de la familia será visitar la quesería La Pandiella.

Los reyes saludarán a los propietarios de la quesería y entrarán al interior de la misma. Dentro, dos empleados estarán realizando las labores de producción del queso.  El propietario explicará los trucos sobre la elaboración de esta variedad del lácteo a la Familia Real.

No será el único contacto que los reyes y sus hijas tendrán con este producto. Y es que la Familia Real también visitarán la Quesería Artesanal de Asiegu. En esta ocasión, la Familia Real aprenderá la diferencia entre la elaboración del queso de manera industrial y artesanal de la mano de los ciudadanos de Asiegu.

Además, los propietarios regalarán a los reyes un queso manufacturado. No hará falta que la Familia Real entre dentro de la quesería ya que los dueños de la misma dispondrán una muestra de productos hechos a mano en el exterior.

Sidra, manzanas y cestos

Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no sólo conocerán en profundidad el queso de Asiegu, sino también sobre la producción de la sidrería que se realiza en esta pequeña aldea.

El propietario de la sidrería del pueblo explicará a la Familia Real como elaboran este producto de manera artesanal y de regalo, se ofrecerá como obsequio a la familia un cesto de manzanas ecológicas.

Junto a la sidrería, los reyes junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitarán la casa de Chelo y Primitivo. Un lugar en el que un grupo de mujeres están esperando a la familia real elaborando un tapete de ganchillo y un cesto de mimbro.

La Familia Real recibirá dos cestos con tapetes de sobremesa elaborados a mano por estas señoras.

El final de la visita

Los reyes visitarán el mirador de Pedro Udaondo para ir cerrando la visita al pueblo de Asiegu. Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía disfrutarán de las vistas del Naranjo de Bulnes y las cimas de rocas calcáreas que componen el macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Una vez finalizado el tour por este parador, la Familia Real se dirigirá a una pista deportiva donde almorzarán con los vecinos de Asiegu.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?