La polémica por el tratamiento de “hermano” de Felipe VI al rey de Marruecos

El rey da tratamiento de "hermano" a otros soberanos y de "primo" a los grandes de España, pero esta condición al parecer habría suscitado polémica entre internautas y expertos en Casa Real en Twitter. La polémica por el tratamiento de “hermano” no habría sido bien recibida.

El tratamiento de "hermano" entre soberanos cristianos (de cualquiera de la cuatro ramas), es una tradición común y en muchos casos también unos lazos de sangre. En este caso, varios internautas han criticado la acción de Casa Real por dirigirse a Mohamed VI con este término,
Felipe Vl se dirigió a Mohamed VI como "majestad" y "querido hermano" en el encabezamiento del telegrama enviado al rey marroquí, del que se despide en su mensaje "con gran afecto y mi abrazo fraternal".
Además, el rey de Marruecos, Mohamed VI, felicitaba el pasado mes de enero el cumpleaños a Felipe VI y reiteraba “los lazos de amistad sólidos que unen a los dos soberanos”. El monarca alauí transmitía también su “firme determinación a continuar trabajando juntos con el soberano español con objeto de reforzar esos lazos”.
Sin embargo, no sería algo extraño, ni fuera de lugar, ya que don Juan Carlos y el rey Hassan II de Marruecos (sus padres) se llamaban a veces 'hermanos', una palabra a la que los árabes recurren para describir la amistad, un gran afecto mutuo.