El confidente de la corte

El deportista olímpico Luis Álvarez Cervera imparte clases a tres jinetes del equipo de salto de la Guardia Real

LAC da unas indicaciones a los jinetes al comienzo del Clinic.
photo_camera LAC da unas indicaciones a los jinetes al comienzo del Clinic.

Durante dos jornadas memorables del mes de enero, los jinetes en particular —y todos los guardias reales en general— han tenido el honor de contar con el prestigioso deportista olímpico Luis Álvarez Cervera, historia viva de la equitación española que suma en su haber con siete participaciones en seis ediciones de los juegos.

A lo largo de esos días, Álvarez Cervera ha trabajado con tres jinetes del equipo de salto de la Guardia ante la presencia de una docena de oyentes que procedían del Escuadrón del Escolta Real, de la Batería Real y del Núcleo de Enseñanza Ecuestre. 

Durante las clases magistrales, el veterano campeón dirigió ejercicios de diferentes niveles de dificultad y con caballos de muy diversas características que iban desde los potros de cuatro años hasta ejemplares maestros de 16 que están ya en el final de su vida deportiva.

Sin duda, las aportaciones de un jinete que cuenta con uno de los palmareses más apabullantes de la historia de la hípica española, y que contribuyen a mejorar las perspectivas de los jinetes que integran los equipos de competición de la Guardia Real de cara a la próxima temporada.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?