El confidente de la corte

El “Caballo blanco” de Velázquez va ‘galopando’ hasta el nuevo museo de Colecciones Reales

De izq a dcha: Fernando Beltrán, nombrador de la Galería; Emilio Tuñón, arquitecto del edificio; Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional; Leticia Ruiz, directora de las Colecciones Reales; y Manuel Estrada, diseñador del logotipo.
photo_camera De izq a dcha: Fernando Beltrán, nombrador de la Galería; Emilio Tuñón, arquitecto del edificio; Ana de la Cueva, presidenta de Patrimonio Nacional; Leticia Ruiz, directora de las Colecciones Reales; y Manuel Estrada, diseñador del logotipo.

Patrimonio Nacional anunció la apertura del nuevo Museo de Colecciones Reales este próximo verano y ya ha realizado la mudanza de algunas obras al nuevo edifico. Entre ellas el famoso caballo sin jinete de Velázquez. 

Este “Caballo blanco”, con las manos alzadas en posición de corveta, merece ser recordado, porque es un magnífico ejemplar que a la muerte del artista se encontraba en su estudio de la Casa del Tesoro, a la espera de recibir la efigie de un jinete todavía sin identificar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Patrimonio Nacional (@patrimnacional)

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, este cuadro de grandes dimensiones se ha visto obligado a “galopar” hasta el camión que le espera en la salida para instalarse en su nuevo destino. En este caso, el lienzo fue trasladado desde el Palacio Real hasta las Reales Caballerizas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?