Imprimir

Secundan la iniciativa de la Unión Monárquica en el municipio catalán de la cacerolada contra la UME

Monarquía Confidencial | 25 de marzo de 2020

Banderas del proyecto de la Unión Monárquica de España
Banderas del proyecto de la Unión Monárquica de España

Hace unos días, la Unión Monárquica de España, publicó un comunicado oficial para transmitir a toda la nación y a todos los medios de comunicación un mensaje, mediante las redes sociales la iniciativa social: "Solidaria".

 

El proyecto se llama: "Tu bandera en tu balcón", en honor a todos los fallecidos por el coronavirus.

Se trata de que todos los ciudadanos pongan en su balcón todos los domingos o permanentemente, la bandera nacional con un crespón o lazo negro, en honor y para honrar a todos aquellos fallecidos españoles, que han sido lamentable y tristemente víctimas por el terrible virus del Covid-19.

Y se ha visto los resultados en esta semana. En Sabadell, han comenzado a unirse a esta iniciativa de la Unión Monárquica de España.

También, en Sabadell ha sido la primera cacerolada de los CDR contra la presencia militar en Cataluña por el coronavirus. Este lunes, comenzaron a promover una protesta en Sabadell, después de que la alcaldesa socialista haya solicitado que acuda la UME a realizar desinfecciones.

“¡Cacerolada contra la presencia del ejército en Sabadell! El ejército no parará la epidemia”: es el mensaje que están haciendo circular este lunes colectivos independentistas de este municipio barcelonés a cuenta de la posible llegada de militares.

La alcaldesa de Sabadell, la socialista Marta Farrés, se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Cataluña para solicitar formalmente que la Unidad Militar de Emergencias acuda a desinfectar residencias de ancianos, hospitales y otros espacios públicos, como medida de prevención contra el contagio por coronavirus.

Ante esa petición, colectivos independentistas como el Comité de Defensa de la República (CDR) de Sabadell han reaccionado promoviendo una protesta.

Paralelamente, en numerosas casas, se pintan banderas de España con el lazo negro para dar el pésame a todos los fallecidos con coronavirus.

IMG-20200324-WA0047Banderas del proyecto de la Unión Monárquica de España

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/el_confidente_de_la_corte/secundan-iniciativa-union-monarquica-municipio-catalan-cacerolada-ume/20200324230539025480.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97