Imprimir

El escritor republicano que destaca las cualidades del rey

Monarquía Confidencial | 06 de febrero de 2019

Arturo Pérez-Reverte recibe de manos de Felipe VI el XIII Premio Don Quijote de Periodismo, en 2017.
Arturo Pérez-Reverte recibe de manos de Felipe VI el XIII Premio Don Quijote de Periodismo, en 2017.

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha alabado la formación de Felipe VI en un artículo en que el periodista ha desentrañado su preferencia por la república “a la romana”. 

“A veces alguien me pregunta si soy de derechas o izquierdas, o si monárquico o republicano”, comienza Pérez-Reverte en su texto, antes de admitir “soy republicano de razón y monárquico por necesidad” ante el ejercicio de buscar “un presidente de república sereno, culto, prestigioso, honrado, ecuánime y decente” entre los actuales dirigentes entre las principales formaciones políticas. 

El miembro de la Real Academia Española ha dicho del rey que “me parece una buena persona, muy bien formada e inteligente, que conoce perfectamente su papel y lo ejecuta de modo impecable. Y además, habla idiomas”. 

Pérez-Reverte ha resaltado en su texto la importancia de la formación de Felipe VI, al estar “sometido a escrutinio” de forma constante. “Si da un resbalón, se cae con todo el equipo. Lo tenemos controlado hasta para saber qué marca de pasta de dientes utiliza”, ha escrito. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/el_confidente_de_la_corte/escritor-republicano-destaca-cualidades-rey/20190205185556023410.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97