Imprimir

La reina Fabiola reaparece públicamente para entregar el Premio Rey Balduino para el Desarrollo de África

MonarquiaConfidencial | 29 de mayo de 2013

La reina Fabiola de Bélgica, viuda del rey Balduino, ha reaparecido esta semana públicamente junto al resto de la familia real. En un acto celebrado en el Palacio de Bruselas el 22 de mayo, doña Fabiola entregó el Premio Rey Balduino para el Desarrollo de África.

Tras varios meses retirada por motivos de saludo de la escena pública, la reina viuda Fabiola no ha querido faltar a la cita anual convocada por la fundación que lleva el nombre de su difunto marido.

Aunque está postrada desde tiempo en una silla de ruedas debido a su debilidad de salud, la reina Fabiola asistió junto al resto de la familia real a la entrega del galardón que reconoce la labor de personas u organizaciones que hacen una contribución significativa al desarrollo en África.

En esta edición, la fundación ha otorgado el premio a Boagaletch Gebre (Etiopía) por su liderazgo inspirador y determinación, basada en un extraordinario viaje personal, para fortalecer la posición de las mujeres en Etiopía y construir a partir de las comunidades un movimiento para el cambio social.

Más allá de su valor financiero, que asciende a 150.000 euros, el premio ofrece a sus ganadores una oportunidad única para ampliar su visibilidad y promover su causa a una audiencia internacional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Fabiola-Premio-Balduino-Desarrollo-Africa/20130529010000009582.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97