Imprimir

La infanta Elena inaugura en Washington una exposición sobre el papel que tuvo España en la independencia de EEUU

MC | 28 de septiembre de 2007

España tuvo también su papel en el nacimiento de Estados Unidos, en su independencia de la metrópoli, Gran Bretaña, y eso es lo que quiere mostrar la exposición que acaba de inaugurar en Washington la infanta Elena.

Con el título “Legado: España y los Estados Unidos en la época de la independencia, 1763-1848” y ubicada en la Nacional Portrait Galery, se abrió al público el 27 de septiembre, promovida por la Sociedad Estatal para la acción Cultural Exterior de España, la Fundación Consejo España-EEUU y la Smithsonian Institution.

La exposición pretende dar a conocer la ayuda proporcionada por la monarquía española en el nacimiento del nuevo estado americano, mediante apoyo financiero y militar, muy poco conocidas, por contraste con la tan conocida contribución de Francia.

Se exhiben 75 piezas, entre ellas cuadros, mapas históricos, y documentos originales como el manuscrito del Tratado de San Lorenzo, que firmaron Manuel Godoy y George Washington.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/espana/Elena-Washington-Espana-independencia-EEUU/20070928000000005221.html


© 2020 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97