Imprimir

El Ayuntamiento de Barcelona insiste en sus gestos antimonárquicos: ha retirado el retrato de Felipe VI

M.C. | 24 de julio de 2015

El grupo municipal del PP coloca un cuadro de Felipe VI en el Ayuntamiento de Barcelona.
El grupo municipal del PP coloca un cuadro de Felipe VI en el Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ordenó retirar el busto de Juan Carlos I que presidía el salón de plenos del Ayuntamiento de la ciudad condal. Su decisión provocó que el grupo municipal del PP colocase en el lugar que había ocupado la estatua del rey emérito un cuadro del actual jefe del Estado, Felipe VI.

Actualmente no hay ni busto de don Juan Carlos ni retrato del rey Felipe en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barcelona.

Después de que el presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller colocasen una fotografía de Felipe VI en la repisa donde hasta ayer permanecía el busto de Juan Carlos I, el gobierno de Barcelona en Comú lo retiró.

Ada Colau justifica su decisión de retirar la estatua del rey emérito del salón de plenos alegando que no es el actual jefe de Estado, añadiendo además que la monarquía está “sobrerrepresentada”.


Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/monarquia_confidencial/Ayuntamiento-Barcelona-antimonarquicos-Felipe-VI/20150724122210011665.html


© 2021 Monarquía Confidencial

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Monarquía Confidencial. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97