Reino Unido

Sale a la luz una nueva biografía de Isabel II de Inglaterra

El libro repasa los episodios que han marcado la vida de la reina

La reina Isabel II.
photo_cameraLa reina Isabel II.

Una nueva biografía de la reina Isabel II ha llegado a las librerías. “Isabel II. La Reina”, escrito por el autor francés Jean des Cars, tiene como objetivo aportar más información sobre “la mujer más famosa del mundo”, según el autor.

Desde 1952, la reina ha sido objeto de admiración de sus contemporáneos, “evolucionando con el tiempo pero preservando la monarquía de la que es garante”. Según el autor, la reina “encarna un universo que sería impensable sin sus inevitables sombreros, su sonrisa de rigor su discreta manera de seguir el compás de una fanfarria con su pie derecho”.

Sin embargo, el autor del volumen de 464 páginas considera que la reina "permanece desconocida” para la mayoría de los ciudadanos. Por eso, Des Cars repasa la vida de Isabel II, desde su infancia a su ascenso en el trono, a través de los episodios, públicos y privados, que han “marcado su vida”. Algunos de estos eventos incluyen la Segunda Guerra Mundial, la muerte de su padre o los problemas matrimoniales de sus hijos, pasando por su pasión por los caballos.

A sus 92 años, Isabel II, a pesar de no estar predestinada a ocupar el trono, ha encarnado el reinado más longevo de la monarquía británica.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes