Reino Unido

La Real Casa de la Moneda desvela una nueva moneda con Isabel II a caballo para celebrar su Jubileo de Platino

Los 50 peniques conmemoran este aniversario

Moneda de 50 peniques con Isabel II a caballo
photo_camera Moneda de 50 peniques con Isabel II a caballo

 

 

El nuevo diseño, que muestra Isabel II a caballo, es la primera moneda de 50 peniques coleccionable que conmemora un acontecimiento real importante.

Creada por John Bergdahl, la imagen fue aprobada personalmente por la reina. 

La imagen la muestra a caballo, montando de costado, como lo ha hecho durante tantos años durante el Trooping the Colour. Alrededor de la imagen están las palabras del lema de la Orden de la Jarretera "Honi Soit Qui Mal Y Pense". En el exterior se encuentran las palabras que aparecen en muchas monedas "Elizabeth II D.G. Reg. F.D", que significa "Isabel II, por la gracia de Dios, reina, defensora de la fe".

En la otra cara de la moneda se encuentra el diseño especial de la Real Casa de la Moneda para el Jubileo de Platino, basado en el número 70. Dentro del cero del 70 se encuentra la cifra de la Reina y la fecha de su reinado hasta ahora.

La Real Casa de la Moneda va a regalar 7.000 de estas monedas a los escolares de todo el Reino Unido que participen en la edición especial del Jubileo del premio The Queen's Green Canopy RFS Junior Forester.

Clare Maclennan, Directora de la División de Monedas Conmemorativas de la Real Casa de la Moneda, dijo: "El Jubileo de Platino es una ocasión histórica y particularmente especial para la Real Casa de la Moneda, como fabricante original de monedas británicas desde hace 1.100 años. "Para celebrar este acontecimiento histórico, la colección oficial del Jubileo de Platino, que incluye la nueva moneda de 50 peniques y la tradicional corona de 5 libras, presenta un diseño conmemorativo único en ambas caras de la moneda".

El historiador del Museo de la Real Casa de la Moneda, Chris Barker, afirmó que los nuevos 50 peniques ocupan un lugar especial en la historia, y añadió: "El legado de la Reina en las monedas se extiende a lo largo de su trascendental reinado, ya que la Real Casa de la Moneda ha acuñado cinco retratos definitivos de Su Majestad en monedas oficiales del Reino Unido y ha celebrado jubileos anteriores".

La nueva moneda de 50 peniques se lanzó el 6 de enero de 2022, exactamente un mes antes de que la Reina cumpla el 70º aniversario de su reinado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes