Reino Unido

El Palacio de Kensington, centro neurálgico de los tributos a ʻLady Diʼ

La residencia de la madre del príncipe Guillermo se ha convertido en un lugar de peregrinaje cada 31 de agosto

Palacio de Kensington
photo_cameraPalacio de Kensington

Este fin de semana se han cumplido 22 años de la muerte de Diana de Gales. Como cada año cuando llega la fecha del aniversario de su desaparición, la ʻPrincesa del Puebloʼ fue homenajeada frente a su antigua residencia, el Palacio de Kensington, donde viven hoy los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

El Palacio de Kensington ha sido una de las residencias favoritas en la casa real británica. El edificio pasó a formar parte de la Corte en el año 1698. Cuando los príncipes de Gales se divorciaron, ʻLady Diʼ permaneció en la residencia, y el príncipe Carlos se mudó a Clarence House, donde reside en la actualidad. Su identificación con su casa se ha convertido en un lugar de peregrinaje todos los 31 de agosto donde, cada año, los curiosos depositan flores, cartas y fotografías en la verja.

El 31 de agosto de 1997, la ex mujer del príncipe de Gales falleció en el parisino Puente del Alma en París. El compañero de Diana, Dodi Al Fayed, y el conductor del Mercedes-Benz en que viajaban, Henri Paul, también fallecieron en el accidente.

En 1999, 18 meses después del accidente, una investigación concluyó que el choque fue provocado por Paul, que perdió el control del vehículo, al conducir bajo los efectos del alcohol.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes