Reino Unido

Isabel II recibe la tradicional bienvenida oficial en su llegada a Balmoral

Fijará en el castillo escocés su residencia para el resto del verano

46463263-9876509-image-a-20_1628509579996
photo_camera La Reina Isabel y el pony.

Isabel II se ha trasladado al castillo escocés de Balmoral para pasar allí el resto del verano, y ha recibido la correspondiente bienvenida oficial. La monarca, de 95 años, participó el lunes en la tradicional ceremonia de bienvenida, luciendo un brillante conjunto rosa y portando su característico bolso. Aunque la Reina visitó Balmoral el verano pasado, la ceremonia se canceló debido a la pandemia.

La Reina participó en una inspección de la Compañía Balaklava, 5º Batallón del Real Regimiento de Escocia, a las puertas de Balmoral, y se encontró de nuevo con su mascota, un pony de las Shetland llamado Cruachan IV.

En años anteriores, Cruachan IV ha sido conocido por no portarse bien ante la Reina Isabel. En 2018, el pony hizo sus necesidades durante la ceremonia, lo que provocó que la Reina se apartara y protegiera su nariz del olor con la mano. Y el año anterior, Cruachan intentó mordisquear un ramo de flores que sostenía la Reina.

La reina, amante de los caballos, ha bromeado: "Aquí estamos otra vez", al ver a la mascota. Cruachan pareció prescindir de sus travesuras para la ocasión del lunes, quedándose quieto mientras la Reina hablaba con su cuidador.

Aunque la monarca abandonó el castillo de Windsor para dirigirse a Balmoral el mes pasado, es probable que se alojara en otro lugar de la finca antes de mudarse oficialmente al castillo.

Estas son las primeras vacaciones de verano que la Reina pasará sin su marido, el Príncipe Felipe, desde su muerte el pasado abril a los 99 años.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?