Carlos de Inglaterra reúne a líderes religiosos en el Palacio de Buckingham

Pretenden trabajar juntos para estrechar lazos y debatir sobre retos y cohesión

Carlos de Inglaterra reúne a líderes religiosos en el Palacio de Buckingham
Carlos de Inglaterra reúne a líderes religiosos en el Palacio de Buckingham

Carlos III ha escuchado a líderes religiosos de todo el Reino Unido hablar de los retos a los que se enfrentan sus diferentes comunidades.

El rey se reunió con miembros de diferentes religiones en un encuentro especial en el Palacio de Buckingham.

Hablaron de los problemas a los que se enfrentan y de cómo trabajan juntos para fomentar la cohesión y estrechar lazos.

La labor interconfesional es desde hace tiempo una de las prioridades del rey, que se reúne a menudo con diferentes líderes y comunidades religiosas. Al comienzo del Adviento, el rey asistió a un servicio religioso especial de la Iglesia Copta.

El acto final de la Coronación del Rey Carlos III en mayo fue el saludo de un grupo de líderes religiosos que le hablaron a la salida de la Abadía de Westminster. Carlos III les devolvió los buenos deseos en su primer saludo como monarca coronado.

Y uno de los primeros actos de su reinado fue su promesa de mantener la Iglesia de Escocia. Esta promesa se hizo en la reunión del Consejo Privado del 10 de septiembre de 2022, la primera del reinado de Carlos III.

Aunque no ostenta ningún cargo oficial dentro de la Iglesia de Escocia, el rey Carlos se convirtió en Gobernador Supremo de la Iglesia de Inglaterra cuando ascendió al trono. Se trata de un cargo que el monarca inglés ostenta desde hace siglos.

La reunión interreligiosa tuvo lugar en el Palacio de Buckingham el pasado 13 de diciembre de 2023.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato