Noruega

El rey Harald de Noruega acaba 10º con 85 años en el Campeonato Mundial de Vela

Participó en la competición en Ginebra navegando como capitán del equipo en su barco ‘Sira’

Rey Harald de Noruega.
photo_camera Rey Harald de Noruega.

Tras cumplir los 85 en febrero de este año, no se sabía a ciencia a cierta si Harald seguiría participando en las regatas que tanto le apasionan. A principios de este mismo verano, comenzó los entrenamientos y todo apuntaba a que el Rey no se perdería la competición que este año se ha disputado en Ginebra.

Harald acabó la competición de este año, que en esta edición ha transcurrido del 25 al pasado 30 de julio, quedando entre los diez primeros clasificados en clase de ocho metros.

No todo fue “viento en popa”

El último día del campeonato comenzó con contratiempos y el Rey y su tripulación todavía ocupaban el puesto número 13 de la clasificación. Pero más tarde, con dos buenas navegaciones, el equipo del Rey terminó remontando frente a los otros 24 equipos, que además eran de ocho países diferentes.

Se celebra el año anterior a los Juegos Olímpicos

El Campeonato Mundial de Vela Olímpica es la competición internacional más importante del deporte de vela organizada por la Federación Internacional de Vela (ISAF). Lleva realizándose desde 2003 cada cuatro años, durante el año anterior a los Juegos Olímpicos que se celebran en verano.

El buque Sira

Desde hace años, el Rey es el propietario del barco con el que surcó las aguas de Ginebra. Sira, que es con el nombre con el que se conoce a este buque, contaba en su tripulación con equipo de seis integrantes, además del monarca.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?