Monarquía Confidencial

Padeció una neumonía grave el año pasado

Lorenzo de Bélgica sufre una recaída en su estado de salud

Ha cancelado su asistencia a dos compromisos oficiales

El príncipe Lorenzo de Bélgica.
photo_cameraEl príncipe Lorenzo de Bélgica.

Lorenzo de Bélgica está atravesando una mala racha de salud. Tras recuperarse de una neumonía por la que tuvo que someterse a un coma inducido en marzo del año pasado, ahora el hermano del rey Felipe ha cancelado su asistencia a dos actos oficiales.

El príncipe belga tenía previsto asistir el pasado domingo a la conmemoración del quinto aniversario del accidente ferroviario ocurrido en Buizingen el 15 de febrero de 2010, en el que fallecieron 18 personas por la colisión de dos trenes. Sin embargo, Lorenzo finalmente no acudió a este encuentro. La casa real justificó su ausencia asegurando que el hermano del rey se encontraba “enfermo”.

No es la primera vez que el príncipe Lorenzo cancela su asistencia a un compromiso de la agenda oficial los últimos días. El príncipe tampoco acudió al acto por el vigésimo aniversario de la organización belga para las personas con enfermedades metabólicas, en Beveren.

El 2014 no fue un año especialmente bueno para Lorenzo en lo que respecta a su estado de salud. Una neumonía le mantuvo hospitalizado durante varias semanas, en las cuales los médicos le sometieron a un coma inducido para tratarle. 


Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes