Monarquía Confidencial

Vuelta al trabajo

El rey retoma hoy su agenda de actos oficiales después de las vacaciones estivales

Se reunirá con el investigador Pedro Alonso

Don Felipe inaugura hoy su agenda de compromisos institucionales tras las tradicionales jornadas de descanso estivales. El soberano se reunirá en una audiencia celebrada en el Palacio de La Zarzuela con Pedro Luis Alonso, recientemente nombrado director del Programa Mundial para la Malaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Alonso forma parte desde 2011 del Comité Asesor de la OMS en Políticas de Malaria y es director del Comité Científico de la Estrategia Técnica Mundial contra la Malaria -aún en elaboración-.

Actualmente, Pedro Luis Alonso también es director del Instituto de Salud Global (ISGlobal) y jefe del servicio de Salud Internacional y Medicina Tropical del Hospital Clínic de Barcelona, además de catedrático de la Universidad de la ciudad condal.

El investigador también forma parte del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, galardón que obtuvo en 2008 por su lucha contra la malaria. A nivel personal, su relación con la familia real es bastante estrecha.

La audiencia convocada en La Zarzuela comenzará en torno a las 11:00 horas, y será la primera actividad oficial con la que don Felipe reanude su agenda de compromisos institucionales tras unas semanas de descanso.


Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable